martes, 15 de abril de 2014

Citigroup


Citigroup gana 2.851 millones en el tercer trimestre, un 3,5% más

El banco estadounidense Citigroup obtuvo en el primer trimestre de 2014 un beneficio neto de 3.943 millones de dólares (2.851 millones de euros), un 3,5% más en comparación con los 3.808 millones de dólares (2.754 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2013, según informó la entidad en un comunicado.

La cifra de negocio del tercer banco más grande de Estados Unidos alcanzó en los tres primeros meses del año los 20.124 millones de dólares (14.553 millones de euros), lo que supone un 0,6% menos en comparación con los 20.248 millones de dólares (14.642 millones de euros) que ingresó en el primer trimestre del ejercicio anterior.

En comparación con el cuarto trimestre de 2013, el beneficio neto de Citigroup aumentó en los tres primeros meses del año un 60,5%, mientras que la cifra de negocio se incrementó un 13,2%.

El consejero delegado de Citigroup, Michael Corbat, subrayó que, a pesar de que fue un trimestre "complicado" para la entidad, registró unos "fuertes" resultados. En concreto, destacó el incremento tanto de préstamos como de depósitos registrados y mantuvo sus gastos bajo control.

Corbat destaca además que el beneficio neto logrado en los tres primeros meses del año ha ayudado a generar alrededor de 6.000 millones de dólares (4.339 millones de euros) de capital, elevando el ratio del Tier 1 hasta el 10,4% según los criterios de Basilea III.

En este sentido, señala que está trabajando para mejorar su plan de capitalización, que fue rechazado por la Reserva Federal estadounidense (Fed), ya que son "muy conscientes" de que sus accionistas desean un "retorno sostenible del capital". "Voy a dedicar cualquier recurso y haré los cambios necesarios para alcanzar este objetivo fundamental", añadió

Fuente: Invertia

Consejo operativo Citigroup Inc
(NYSE:C)   Mktcap    144.75 B     Rentabilidad por dividendo 0.08%
Aconsejaríamos con visión de muy largo plazo, primeras compras a la espera de comprobar si es capaz de superar en cierre mensual los entornos de 55,3 $ para añadir largos
Objetivo pretendido top sobre los entornos de 96,2 $ / Stop loss < 45 $ al cierre semanal
Citigroup Inc. (Citigroup) es una compañía diversificada de servicios financieros global holding cuyas empresas ofrecen a los consumidores, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo banca de consumo y crédito, banca corporativa y de inversión, corretaje de valores, servicios de transacción y gestión de patrimonios. La compañía opera en dos segmentos: Citicorp, que consiste en las empresas Global de Banca de Consumo de la Sociedad y del Grupo de Clientes Institucionales, y Citi Holdings, que consta de corretaje y gestión de activos, préstamos al consumidor local y Fondo Especial de Activos. En febrero de 2012, que vendió su participación del 9,85% en Urbanización Finance Corporation Ltd. En mayo de 2012, se vendió el interés del 10,1% en Akbank TAS En septiembre de 2012, la Compañía vendió la división de música grabada de EMI Group, EMI Music, a Vivendi y su filial de Universal Music Group. En agosto de 2013, Pershing Square Capital Management vendió un interés del 18% a Citigroup Inc.

Deseo recibir mas información