martes, 30 de diciembre de 2014

Telefónica



Telefónica

Telefónica abrió ayer, la antepenúltima sesión del año, siendo  el valor más bajista después de anunciar que estaría replanteándose las inversiones y el calendario de despliegue de su nueva red de fibra óptica si finalmente se ve obligada a compartirla.
La compañía de telecomunicaciones dirigida por César Alierta se opone de esta forma a la propuesta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que le obliga a compartir su infraestructura de red con otras operadoras en prácticamente todo el territorio español, con la excepción de nueve municipios, según han informado fuentes de Bloomberg.
Las mismas fuentes citadas por la agencia de noticias apuntan a que Telefónica ya está preparando una sólida defensa al planteamiento de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia para regularizar el mercado de la Banda Ancha de Nueva Generación en los próximos años.
El mercado ha castigado severamente a la Compañía Telefónica a pesar de que el pronunciamiento no es oficial por parte de la multinacional.
Desde un punto de vista técnico, las caídas del precio de la acción de Telefónica en bolsa parecen responder a una corrección normal al haberse encontrado con la resistencia cercana a los 13,5 euros.
Mientras no pierda la zona de los 10,4 euros se puede considerar un retroceso normal dentro de la tendencia alcista.
Desde los mínimos cotizados el 16 de octubre en 10,96 euros al cierre de la sesión, la acción ha venido dibujando una tendencia alcista que alcanzó sus máximos el 8 de diciembre en los 13,37 euros por título. Al cierre de la sesión de ayer cotizó a 12,07€.

Algunos analistas la observan como un valor a seguir para el 2015, considerándola una oportunidad de inversión debido a que el sector se encuentra a la cabeza de rentabilidad y se espera que continúe así en el próximo año.

Carmen Muñoz
Artículo publicado el 30/12/2014 en El Correo de Andalucía

Deseo recibir mas información