viernes, 9 de enero de 2015

Boliden



Boliden inaguro oficialmente una nueva planta de recuperación de plata en la fundición de zinc de  Kokkola en Finlandia. El millones de SEK 250 ($ 33,2 millones) la inversión va a producir 25 toneladas métricas (tm) de plata al año.

En abril de 2012, Boliden puso en marcha un proyecto para la extracción de plata a partir de concentrados de zinc, el fondo es mayor contenido de plata en concentrados, incluyendo la alimentación de la reciente ampliación mina de zinc y plata Boliden Garpenberg. La nueva planta producirá concentrados de plata, un producto intermedio, que se vende a las refinerías de plata.

"Este nuevo proceso es de gran importancia para Boliden Kokkola ya que mejorará la rentabilidad y eficiencia de materia prima

Boliden ha desarrollado una fuerte posición competitiva. El proceso de recuperación de plata Kokkola, y la expansión de la mina Garpenberg zinc-plata recientemente inaugurado, ambos están en línea con nuestra estrategia para maximizar el metal y subproducto de producción de materias primas entrantes ", dijo Lennart Evrell, CEO Boliden.

Con su capacidad de producción anual de 315.000 toneladas, Boliden Kokkola es la segunda mayor fundición de zinc en Europa con las aleaciones de zinc y zinc como productos principales. Boliden Kokkola fue la primera fundición en el mundo en introducir el proceso de lixiviación directa de concentrados. La mayor parte del zinc producido en Kokkola se vende a la industria europea del acero y se utiliza más adelante en la industria automotriz y de la construcción. La mitad de la producción mundial de plata se utiliza en las industrias eléctrica y electrónica, entre otros usuarios figuran industria de la fotografía y de la joyería.

Fuente: e-mj.com

Consejo operativo Boliden AB

(STO:BOL) Mktcap  36.1 B   Rentabilidad por dividendo 1.33%
Aconsejaríamos para una idea de inversión de muy largo plazo primeras compras
Objetivo pretendido inicialmente y  reiterando espacio temporal, entornos de 273 sek   
Stop loss < 115 sek al cierre mensual
Boliden AB es una compañía con sede en Suecia activo dentro de la industria minera de metales. La empresa se dedica a la exploración,extracción y moliendafundición, refinación y reciclaje de zinc y cobre principalmente con actividades adicionales se centraron en plomo, oro y plata. Sus actividades se dividen en dos segmentos. El Área de Minas de negocios comprende las operaciones de las minas suecas de la CompañíaAitik, el Área de Boliden y Garpenbergy la mina de Tara en Irlanda. También incluye las ventas de concentrados minadas y la producción de zinc, cobre y concentrados de plomo, con oro variable y contenido de plataEl Área de Negocio Fundiciones comprendelas fundiciones Kokkola y Odda zinc, las fundiciones de cobre Rönnskär y Harjavalta, y la fundición de plomo BergsøeTambién incluye la compra de concentrados de metal y ventas de metales las fundicionesBoliden AB es activo a través de más de 30 filiales en Suecia, Finlandia, Noruega e Irlanda, entre otros.
Deseo recibir mas información