viernes, 9 de enero de 2015

Banco Santander



Banco Santander ampliará capital por importe de 7.500 millones de euros. Así lo informó ayer la entidad en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que decidió suspender de forma cautelar la cotización de las acciones cuando subían un 3,33%, hasta 6,8 euros. Las acciones del banco vuelven a cotizar hoy a las 8.30 horas. Santander adelantó que ganó un 30% más en 2014, hasta 5.800 millones.
El objeto de esta ampliación de capital es la posible compra del Banco  italiano Monte dei Paschi que ha cerrado la jornada con una subida del 12,3% en la bolsa de Italia impulsado por las conjeturas que sugieren una posible compra por parte de Banco Santander, según Reuters.
La mencionada ampliación de capital supone un aumento del 9,9% del capital actual del banco.
La empresa también modificará la política de dividendos.  Distribuirá 3 dividendos en efectivo y un scrip dividend con cargo a dicho ejercicio, por importe estimado de 5 céntimos cada uno de ellos.
La entidad, que en los últimos años ha abonado 0,60 euros por acción en concepto de dividendo, anunció ayer que reducirá a unos 0,20 euros esta retribución total, de ellos, unos 0,15 euros se abonará en efectivo, mientras que el resto podrá ser recibido en acciones.
Santander quiere incrementar progresivamente la proporción de retribución en efectivo y pretende fijarse como objetivo para los próximos ejercicios repartir como dividendo entre el 30% y el 40% del beneficio.

El banco presidido por Ana Botín registró hasta septiembre un beneficio neto de 4.361 millones de euros, lo que supone un aumento del 32% con respecto al mismo periodo de 2013. Según la entidad, la mejora ha sido debida a los mayores ingresos conseguidos, al control de costes y a la dotación de menores provisiones.

Artículo de Carmen Muñoz publicado el día de hoy en del diario El Correo de Andalucía

Deseo recibir mas información