viernes, 2 de enero de 2015

Invertir en 2015

Invirtiendo en 2015
Es momento de  hacer repaso al año que termina y marcarnos algunos propósitos para el próximo. Entre los habituales deseos de estudiar inglés, perder peso o hacer ejercicio quizás debiéramos proponernos sacar algo de provecho a nuestros ahorros con el fin de darnos algún capricho futuro.
Una opción son los depósitos bancarios, con una rentabilidad media del 0,65% según datos del Banco de España.
Invertir en bolsa es quizás, por el momento, la opción de la que podemos obtener un mayor beneficio. Para el  próximo año se esperan subidas del IBEX entorno al 15%. Algunos analistas recomiendan comprar acciones de bancos medianos como Bankinter, Popular o Sabadell. Inditex es también una de las empresas  recomendadas para invertir en 2015 y, con un riesgo moderado, se le estima un crecimiento cercano al 11%. No hay que descuidar las inversiones en telecos como Telefónica.

Otra opción intermedia y como alternativa a los depósitos bancarios son los Fondos de Inversión; pero dentro de toda esa amalgama de Fondos de Inversión, ¿cómo elegir el más adecuado?. No es fácil,  por lo que sería interesante dejarse asesorar por un profesional experto e independiente. Existen Fondos para inversores con un perfil de riesgo moderado-bajo, que serían los adecuados como alternativa a los depósitos bancarios. Algunos de estos fondos invierten un porcentaje alto del capital en Deuda Pública, otra parte en renta fija privada y un porcentaje pequeño en renta variable con el objetivo claro de obtener una buena rentabilidad por dividendos. La ventaja de los Fondos de Inversión de este tipo es que algunos de ellos no tienen comisiones de suscripción ni de reintegro y el dinero está disponible en 48 horas, sin mencionar las ventajas fiscales de este tipo de productos. La rentabilidad de algunos de estos fondos durante el 2014 ha sido de entre el 3% y el 4,5%.

Artículo de Carmen Muñoz publicado en El Correo de Andalucía el 31/12/2014
Deseo recibir mas información