viernes, 11 de octubre de 2013

Telefónica



Telefónica compensará a sus socios si no logra los permisos en Telecom Italia
Pagará hasta 60 millones a los italianos si no suscribe la segunda ampliación
 
Telefónica y sus socios en Telco, la sociedad que controla Telecom Italia, han revelado la letra pequeña de su nuevo pacto de accionistas. Junto a las cláusulas conocidas, se explica que Telefónica tendrá que compensar sus socios en caso de que no logre permisos de las autoridades para suscribir la segunda ampliación de capital pactada. Si eso ocurre y los socios italianos piden la ruptura de Telco, Telefónica tendrá que indemnizarles con 60 millones de euros, según el texto del acuerdo registrado en la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (la SEC, por sus siglas en inglés) entre Telefónica, Generali, Intesa Sanpaolo y Mediobanca.
Telefónica suscribió un primer aumento de capital de 323,77 millones en Telco a cambio de acciones sin voto, con lo que mantuvo sus derechos políticos en el 46,18%, pero elevó su participación económica al 66%. Además, se comprometió a suscribir y desembolsar una segunda ampliación de capital de 117,22 milones, que elevaría su participación económica al 70%, previa obtención de las aprobaciones de competencia y telecomunicaciones que resulten necesarias (incluyendo las de Brasil y Argentina).
Desde el 1 de enero de 2014, si logra los permisos necesarios, Telefónica podrá convertir dichas acciones y alcanzaría hasta el 64,9% de los derechos políticos de Telco.
Fuente  el pais

Consejo operativo  Telefónica
Aconsejaríamos   establecer Stop de protección a los largos, con cierre diario inferior  a 12,15 € vs Objetivo pretendido top sobre 14 €

J.J. Berrocal
GVC Madrid