martes, 4 de marzo de 2014

Obligaciones Audasa al 4.75% anual

Nueva emisión de obligaciones Audasa a 6 años con un interés nominal del 4,75% anual bruto

En GVC Gaesco queremos que saquéis el máximo partido de vuestros ahorros. Por eso, tratamos de presentaros nuevas ideas de inversión.  En este caso, os presentamos las nuevas obligaciones que acaba de emitir Audasa, con unas condiciones interesantes. A continuación, detallamos toda la información sobre esta emisión.
EMISIÓN DE OBLIGACIONES AUDASA
Ahora podréis participar en la emisión de obligaciones Audasa con la garantía de ENA Infraestructuras, empresa del Grupo Itínere. Para aquellos que no lo sepáis, Audasa gestiona la AP-9 entre Ferrol y Tuy, frontera portuguesa.
ENA Infraestructuras es la empresa matriz propietaria del capital social de diversas concesionarias de autopistas. Itínere es uno de los primeros grupos de concesiones de infraestructuras.
CARACTERÍSTICAS DE LAS OBLIGACIONES
  • Los valores son de 500 € de valor nominal cada uno.
  • Vencimiento 6 años.
  • El interés nominal es del 4,75% anual bruto, durante toda la vida del empréstito.
  • El pago de intereses se realizará el 15 de diciembre de cada año, con dos cupones  al inicio y al final de la vida de la emisión. El primer cupón se pagará el 15 de diciembre de 2014.
  • La amortización se efectuará el 1 de abril de 2020.
  • El periodo de suscripción va desde el 3 de marzo hasta el 26 de marzo. Si la demanda de valores superase a la oferta, la adjudicación se realizará mediante prorrateo. Los valores estarán representados mediante anotaciones en cuenta.
  • La operación de suscripción de las obligaciones no estará sujeta a ninguna comisión si ésta se realiza a través de las entidades aseguradoras y colocadoras.
BENEFICIOS FISCALES
Los intereses brutos, para las personas físicas, serán objeto de una retención del 1,2% (los tenedores de los bonos reciben neto el 98,8% del cupón). En el momento de realizar la declaración anual por IRPF, el obligacionalista podrá deducirse hasta el 24% de los intereses brutos. Por lo tanto, hay un exceso de retención recuperable siempre que exista cuota a ingresar para aplicarla.
En el supuesto de que el tomador de las obligaciones sea una persona jurídica, los intereses brutos no serán objeto de retención en la fuente y el obligacionalista podrá deducirse hasta el 22,8% en su declaración del Impuesto sobre Sociedades.
RENTABILIDAD FINANCIERO FISCAL
La rentabilidad después de impuestos para el obligacionista es más elevada que el cupón facial. Para un cupón del 4,75%, la rentabilidad financiero-fiscal alcanza entre 6,12% y el 6,23% dependiendo de la tributación de la base liquidable del ahorro (entre 21% y 27%).
Tipo Impositivo del Ahorro Rentabilidad Financiero Fiscal
21% 6,12%
25% 6,19%
27% 6,23%
GVC Gaesco actúa como entidad aseguradora y colocadora.
Si estás interesado en comprar obligaciones Audasa, podéis hacerlo desde aquí.