Facebook sigue liderando el mercado móvil, pero pierde
terreno
Facebook continúa siendo la red social a la que más tiempo le
dedican los usuarios de iOS y Android, pero un reciente informe indica que su
ventaja está disminuyendo poco a poco entre los usuarios estadounidenses.
En
el primer trimestre del 2014, el usuario promedio en EE.UU. destinó 2 horas y 42
minutos por día en sus dispositivos móviles, según las últimas cifras de Flurry,
un servicio de análisis de aplicaciones.
Facebook
y la app de fotos Instagram, la cual Facebook compró en el 2012 por 1.000
millones de dólares, representaron el 17% de ese tiempo.
El
portal de tecnología Mashable.com señala que Facebook sigue dominando el mercado de
usuarios de smartphones, pero con una cuota por debajo del 18% que registró en
el 2013.
Mashable
indica que esta puede ser la razón por la que Facebook compró WhatsApp, una de las aplicaciones más
populares en el universo móvil, por 19 mil millones de dólares en febrero de
este año.
“Si
bien el segmento social creció, impulsado principalmente por las aplicaciones de
mensajería, Facebook fue capaz de mantener su posición con la ayuda de
Instagram”, señala el investigador en el informe. “Esta posición se consolidará
aún más, y quizás aumentará, con el alcance y el tiempo destinado en WhatsApp.”
Fuente:
Gestión
Consejo
operativo
Facebook
Inc
(NASDAQ:FB)
Mktcap 152.85 B
Reiteramos
consejo de venta
parcial tras cierre diario inferior a 59,3 $ ( síntomas de debilidad por
indicadores)
Objetivo
pretendido de recompra entre 54,8 $ y 44 $ top / Stop a la recompra con cierre
diario superior a 62,1 $
Según
aviso del pasado dia 31 de marzo
| |
Facebook,
Inc. (Facebook) se dedica a la construcción de productos para crear utilidad
para los usuarios, desarrolladores y anunciantes. La gente utiliza Facebook para
mantenerse conectados con sus amigos y familiares, para descubrir lo que está
pasando en el mundo que les rodea, y compartir y expresar lo que les importa a
las personas que les importan. Los desarrolladores pueden utilizar la plataforma
de Facebook para crear aplicaciones y sitios web que se integran con Facebook
para llegar a su red global de usuarios y para crear productos personalizados y
sociales. Se ofrece a los anunciantes una combinación de alcance, la
pertinencia, el contexto social y el compromiso. En septiembre de 2013, Mail.Ru
Group Limited vendió su participación restante en Facebook Inc. efectiva 25 de
septiembre 2013, Facebook Inc adquirió las tecnologías móviles, un desarrollador
de aplicaciones en línea. En octubre de 2013, Facebook Inc adquirió Onavo Inc.
partir del 8 de enero de 2014, Facebook Inc adquirió cámara secreta Software
Labs Pvt. Ltd. Efectivo el 13 de enero de 2014, Facebook Inc adquirió Rama Media
Inc.
|