martes, 27 de mayo de 2014

Lloyds Banking Group



El banco británico parcialmente nacionalizado Lloyds Banking Group anunció que pondrá a la venta en la Bolsa de Valores de Londres el 25 % de las acciones que tiene en su subsidiaria inglesa TSB el próximo mes.

En un comunicado emitido hoy, la entidad, rescatada por el Gobierno británico durante la crisis de 2008, especificó que la oferta de participación estará disponible para inversores ordinarios.

Las acciones del TSB se pondrán a la venta a fin de que esta institución bancaria cumpla con el reglamento estipulado por la Comisión Europea con relación a las ayudas estatales.

El anuncio de llega después de que el Lloyds, propiedad en un 25 % del Ejecutivo británico, se viera obligado a deshacerse de más de 600 filiales bancarias siguiendo la normativa europea.

Aunque el Co-operative Bank, el mayor banco mutualista del país, estuvo cerca de adquirir el TSB, ese proyecto de venta no prosperó después de que se pusiera de manifiesto que el TSB tenía un déficit de capital valorado en 1.500 millones de libras (casi 1.854 millones de euros).

Según indica hoy la cadena pública de televisión BBC, el Lloyds debe vender sus restantes acciones en el TSB antes de que termine 2015.

La entidad planea dar a los inversores ordinarios una acción gratis por cada 20 que compren.

"La decisión de proceder con una oferta pública inicial de TSB es un nuevo e importante paso para el grupo, pues intentamos cumplir con nuestros compromisos con la Comisión Europea", explicó hoy el consejero delegado del Lloyds Banking Group, António Horta-Osório.

Este directivo destacó que "el TSB tiene una red de filiales nacional, un sólido balance de cuentas y una significativa protección económica contra asunto de legado"

Fuente: La información

Consejo operativo Lloyds Banking Group PLC (ADR)    (NYSE:LYG)  Mktcap  92.17 B
Aconsejaríamos primeras compras
1º Objetivo pretendido sobre 7,45 $ / Stop loss < 4,75 $ al cierre semanal
Lloyds Banking Group plc,. La compañía es un grupo de servicios financieros que ofrece una gama de servicios bancarios y financieros, principalmente en el Reino Unido, a los clientes personales y corporativos. La compañía opera en cuatro segmentos: comercio minorista, banca comercial, Riqueza, Finanzas y de Activos Internacionales y de seguros. Retail ofrece servicios de banca, las hipotecas y otros servicios financieros a clientes personales en el Reino Unido. Banca Comercial ofrece servicios bancarios y relacionados con los clientes de negocios, desde pequeñas empresas hasta grandes empresas. Riqueza, Finanzas y de Activos Internacional proporciona servicios de banca privada y gestión de activos y financiación de activos en el Reino Unido y en el extranjero y opera negocios minoristas internacionales de la Compañía. Seguros ofrece un ahorro a largo plazo, la protección y productos de inversión. En abril de 2014, Lloyds Banking Group PLC adquirió Barons Holdings Spa & Resorts Ltd.

Deseo recibir mas información