miércoles, 25 de junio de 2014

EDF



Francia apuesta por las renovables para reducir el peso de la nuclear

El Gobierno francés presentó hoy su proyecto de ley sobre la transición energética, uno de los compromisos del presidente, François Hollande, que pretende elevar el peso de las renovables en detrimento de la nuclear, que actualmente supone el 75 % de la electricidad gala.
La ministra de Ecología, Ségolène Royal, indicó que lejos de ser un freno a la economía del país, la apuesta por los sectores tecnológicos limpios será un instrumento de creación de riqueza y de empleo que contribuirá a la salida de la crisis.
El plan establece que la energía atómica no deberá incrementar la producción actual, que es de 63,2 gigavatios, y pasará a ser el 50 % de la producción eléctrica en 2025, con respecto a las cifras de 2012.
Para ello, el Gobierno establecerá una serie de medidas destinadas, por un lado a reducir a la mitad el consumo energético en el horizonte de 2050 y, por otro, incrementar el uso de las renovables, que deberán ser el 32 % del total.
Con ello, Francia prevé bajar la factura energética del país, que actualmente supera los 65.000 millones de euros anuales y disminuir un 40 % las emisiones de gases a efecto invernadero en 2030 en comparación con los de 1990.
"Este plan no supone una renuncia a la energía nuclear, es una apuesta por la diversificación de las fuentes", indicó Royal, que recordó que el sector atómico emplea en el país a 200.000 personas.

Fuente: Expansión

Consejo operativo  Electricite de France SA  (EPA:EDF)  Mktcap  43.00 B  rentabilidad por dividendo 5,4 %
Aconsejaríamos vender
Objetivo de medio y largo plazo, zona de 18 € / recompra al stop con cierre diario superior a  24,9 €
Electricité de France SA (EDF SA) es un productor de electricidad con sede en Francia, comercialización y distribución. La Compañía genera energía utilizando la tecnología nuclear, así como la térmica, hidroeléctrica y otras fuentes renovables. Está implicado en las ventas de generación de energía y de la energía a las industrias, las autoridades locales y los consumidores residenciales. Además, EDF gestiona la red de distribución pública de baja y media tensión y consiste en la red de transmisión de electricidad. También proporciona servicios de energía como la calefacción urbana y los servicios de energía térmica. El grupo está presente en Francia, Bélgica, Estados Unidos, Polonia, Italia, China, Vietnam y otros países del mundo. En abril de 2014, se adquirió el 10% de participación restante propiedad de Petroleo Brasileiro SA (Petrobras) en la Usina Termoeléctrica Norte Fluminense SA (NTF) y tiene la propiedad total de la Compañía.


Deseo recibir mas información