jueves, 3 de julio de 2014

ACS




ACS provisiona casi 1.500 millones para contingencias relacionadas con el Castor y las autopistas

El grupo que preside Florentino Pérez no las tiene todas consigo sobre las consecuencias de devolver la concesión del almacén de gas, como prueba la provisión que ha llevado a cabo, que ha aflorado como consecuencia de la emisión de bonos de ACS.

La devolución de la concesión para operar el almacén de gas Castor no le va a quitar los dolores de cabeza a Florentino Pérez, al menos por ahora. Para esta contingencia y otras, entre las que se encuentra la situación de las autopistas de peaje en situación de quiebra, ACS ha dotado provisiones por valor de 1.448 millones de euros, lo que prueba que el grupo constructor y de servicios no las tiene todas consigo en la negociación que mantiene con el Gobierno por la cuantía de la indemnización correspondiente por el rescate de la concesión.

ACS ha dado cuenta de esta circunstancia en el folleto preliminar de la emisión de renta fija que prepara y que ha sido registrado en la Bolsa irlandesa. En el documento, la compañía describe los últimos acontecimientos en torno al almacén de gas y su situación actual, en la que la empresa está pendiente del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y de los bonistas de la emisión realizada por Escal (la sociedad concesionaria del Castor) para que den su visto bueno a la devolución de la concesión.

Por el momento, el Gobierno ha manifestado públicamente su intención de estudiar con calma la devolución de la concesión, aunque internamente sostiene que no está dispuesto a indemnizar a ACS con los más de 1.400 millones de euros que exige Florentino Pérez, sino que llevará a cabo una considerable quita.

De ahí que sea grande la probabilidad de que el asunto acabe en los tribunales y se dilate en el tiempo, lo que provocaría tensiones en el esquema diseñado para financiar la concesión y justificaría parte de las provisiones realizadas por ACS


Fuente: VOZPOPULI

Consejo operativo   ACS
Aconsejaríamos venta parcial de corto plazo
Objetivo pretendido top sobre los 29,8 €  / recompra al stop con cierre diario superior a 32,75 €

Deseo recibir mas información