martes, 1 de julio de 2014

Banco Espíritu Santo



Banco Espirito Santo agrava al 40% su desplome en tres semanas

El mayor banco de Portugal sigue siendo todo un lastre para la Bolsa de Lisboa. La jornada de hoy amplía el varapalo bursátil a Espirito Santo cerca de otro 10%, muy por debajo de los 0,7 euros por acción.

La capitalización del grupo bancario se desinfla al filo de los 4.000 millones de euros, al acumula un desplome del 40% en menos de tres semanas.
El descalabro se activó con la división entre los principales accionistas de la entidad financiera y con las alertas sobre la incertidumbre a la hora de renovar la cúpula directiva del grupo.

La desbandada se ha ampliado en las últimas jornadas con la apertura de una investigación, por parte de las autoridades de Bruselas, por presuntas irregularidades en varios holding de Banco Espirito Santo.

El Ministerio de Finanzas de Portugal ha tenido que salir al paso de las alertas sobre el mayor banco del país para destacar que la entidad está bien capitalizada y que la crisis bursátil de Espirito Santo no supone ninguna amenaza para la estabilidad financiera del país ni para sus cuentas públicas.

Los mensajes de tranquilidad lanzados por el Gobierno portugués no evitan un predominio de las ventas en su deuda pública. El interés exigido al bono a diez años de Portugal repunta al borde del 3,7%

Fuente: Expansión

Consejo operativo Banco Espirito Santo SA    (ELI:BES)  Mktcap   3,31 B
Aconsejaríamos  compra residual tras consolidación al cierre de la zona de 0,58 € ( cierto grado de divergencia por OBV)
Objetivo pretendido sobre 0,70 € /   Stop loss <  0,52 serie intradia
Banco Espirito Santo SA (BES) es un banco con sede en Portugal. La empresa organiza su negocio en seis segmentos operacionales: Domestic Banca Comercial, que incluye la venta, subsegmentos Banca Corporativa, institucionales y privados, Banca Comercial Internacional, Banca de Inversión, Gestión de Activos, Mercados e Inversiones Estratégicas y Centro Corporativo. Junto con sus filiales, Banco Espirito Santo SA ofrece una gama de productos y servicios financieros, incluyendo depósitos, crédito y débito, cuentas de ahorro, gestión de activos, préstamos, banca de inversión y corretaje, servicios de custodia, administración de fondos de inversión, así como la vida y no de vida los productos de seguros. El 13 de febrero de 2014, la Compañía adquirió de Espirito Santo Financiere una participación del 44,81% en Banco Espirito Santo y de la Venetie; después de esta operación la Sociedad posee directa e indirectamente el 87,5% del capital social de Banco Espirito Santo y de la Venetie.


Deseo recibir mas información