miércoles, 2 de julio de 2014

eDreams



Las ventas de eDreams a través del móvil crecen más de un 120%

La aplicación de la agencia online para ‘smartphone’ está disponible desde esta semana para Android tanto en España como en otros países

La agencia online eDreams ha incrementado sus ventas a través de dispositivos móviles, incluyendo smartphones y tablets, más de un 120% en el último año, lo que supone para la compañía un indicador de que “se trata de un campo estratégico para ganar en competitividad”.

El equipo de I+D de eDreams está desarrollando sus proyectos en los últimos años especialmente en el área de movilidad para mejorar el servicio que ofrece a sus clientes.
“Estamos convencidos de que nuestra apuesta por la movilidad es y será una de las palancas de crecimiento para la compañía”, apuntó el director de desarrollo de negocio de eDreams, Pablo de Porcioles.

Las búsquedas de viaje a través de Google vía móvil fueron un 32% el año pasado, 25 puntos por encima de lo que se registró en 2010, que fueron de un 7%, y que continuarán creciendo.

A su vez, según datos de Google y de Emarketer, más de 5.000 millones de personas se espera que estén conectadas a Internet en 2016 y la misma cifra de personas usará smartphones en 2017, lo que representa realmente una ventana de crecimiento.

Agencia de viajes de bolsillo

Conscientes de las necesidades actuales del mercado y de los usuarios, a finales de 2012 eDreams lanzó su primera aplicación móvil que permitía la compra de vuelos.
Después de año y medio y de implementar mejoras continuas, la ‘app’ de eDreams ha conseguido ser de nuevo la número 1 como la más descargada de la sección de viajes de la Apple Store de España, igual que pasó la semana pasada.

Dicha ‘app’ está disponible en 32 países y 15 idiomas, y ya ha alcanzado más de un millón de descargas. Con ella eDreams va más allá de ofrecer solo información y la posibilidad de compra sobre vuelos y hoteles, sino que busca mejorar la experiencia del usuario durante el viaje.

“El objetivo es ir más allá de la transacción. Queremos acompañar al cliente durante todo el viaje y convertirnos en su agente personalizado que llevará de forma cómoda y fácil en su bolsillo”, explicó De Porcioles.

Saber en qué puerta debes embarcar, dónde recoger el equipaje u obtener información meteorológica del lugar de destino son servicios que ayudan al usuario a hacer más cómodo su viaje.

También para Android

Desde esta semana la aplicación también está disponible para el sistema Android tanto en España como en otros países y ya ha conseguido miles de descargas y una muy buena aceptación.

Con este lanzamiento, la aplicación estará disponible para un mayor número de clientes que quieran acceder a información de viajes de forma rápida y sencilla “dos conceptos que el cliente nos exige a la hora de desarrollar productos de este tipo”, añade De Porcioles.
La información sobre vuelos, hoteles y coches está introducida en la versión para Android. Con ella, se podrá buscar, comparar, reservar y comprar entre todas las compañías aéreas y rutas con millones de combinaciones, con acceso a más de 400.000 hoteles de 200 países. Con esto, se podrá diseñar y compartir el plan de viaje.

Mantener la competitividad

La agilidad para dar respuesta y adaptarse a las nuevas necesidades es un factor crucial para mantener la competitividad. “Continuamente estamos estudiando mejoras que ayuden a nuestro viajero”, añadió De Porcioles.

En estos momentos, la posibilidad de ofrecer “ventas cruzadas” es uno de los objetivos que se han planteado desde eDreams. Es decir, ofrecer al cliente la posibilidad de reservar un hotel una vez llegado a su destino cuando solo tenía contratado el vuelo, así como otros servicios.

Otras mejoras tecnológicas que se están desarrollando son el historial y la personalización de las búsquedas, lo que supone que quede guardada la información del perfil del usuario en la web y hacer cualquier consulta sea más cómodo. Un ejemplo sería que ante búsquedas de vuelos, el destino de salida fuera la población del usuario y no el resto de ciudades.

En esta línea, De Porcioles explicó que “todavía hay mucho campo que explorar y las posibilidades son muchas”.

Fuente: Agenttravel

Consejo operativo eDreams
Aconsejaríamos compra parcial  de corto plazo  ( falta confirmación por OBV)
Objetivo pretendido  entre 5,605 €  y 6 € / Stop loss parcial < 5,14,€   y total por debajo de 4,94 €


Deseo recibir mas información