miércoles, 2 de julio de 2014

Gotham rompe su silencio sobre Gowex

La firma de análisis con sede en Nueva York era prácticamente una desconocida en la bolsa española hasta ayer, cuando publicó un demoledor informe sobre Gowex. elEconomista se ha puesto en contacto con Gotham City Research a través de correo electrónico y ésta, manteniendo un cuidadoso anonimato, ha señalado que la empresa española "está tratando de distraer y engañar".

Ante el hecho de que Gowex haya rechazado las acusaciones plasmadas en el informe, que ha calificado de "completamente falso", Gotham asegura que la respuesta de la compañía es "falsa y falsificable" y que "Gowex está intentando distraer y engañar".

Como ejemplo, Gotham esgrime irónicamente que no ha habido nunca ninguna empresa que haya sido acusada de fraude y que haya salido a decir un Tenéis razón, somos culpables.

"No ha sucedido prácticamente nunca. ¿Quizás uno entre 1000? La culpabilidad en los fraudes suele ser probada muchos años después", apostilla la entidad en su respuesta a elEconomista.

Sobre las reacciones que ha provocado su informe de 93 páginas, Gotham destaca que su respeto por España y su gente se ha incrementado "sustancialmente" en las últimas 24 horas.

"Es evidente (de hecho, obvio) para nosotros que España y su gente valoran y protegen la libertad de expresión. Es también evidente que España y su gente valoran la honestidad y la integridad", indica.

Gowex llegó a hundirse ayer hasta un 62% durante la sesión y acabó la jornada con una caída del 46,21%. Hoy continúa desplomándose con nuevos retrocesos de dos dígitos.

"No creemos que Gowex sea un reflejo de España o de su gente. Al contrario, creemos que Gowex es la excepción. España no tiene nada de lo que avergonzarse", apunta la firma estadounidense aclarando que "todo país tiene sus fraudes".

"EEUU tuvo Enron, Lernout y Hauspie, MCI-Worldcom, Lehman Brothers, Tyco, Novastar y muchos otros. El fraude va más allá de la cultura, la raza o el país. Esto va sobre su consejero delegado, Jenaro García Martín, y Gowex", concluye Gotham City Research.


Leer más:  Gotham rompe su silencio sobre Gowex - elEconomista.es 

Deseo recibir mas información