miércoles, 2 de julio de 2014

Carrefour



Carrefour sigue de compras por Europa del Sur

Después de DIA Francia, adquiere 53 tiendas Billa en Italia, anteriormente en el punto de mira de Mercadona.

No solo no abandona actividad en Europa mediterránea, sino que la refuerza. Apenas diez días después del anuncio de la compra de DIA Francia, el Grupo Carrefour hacía público ayer una nueva adquisición. Esta vez en Italia, 53 supermercados de la enseña Billa, propiedad de la compañía alemana Rewe, pasarán al portfolio del líder francés. Estas tiendas Billa estuvieron hace dos años en el punto de mira de Mercadona cuando aún pensaba iniciar su internacionalización y hacerlo por el país mediterráneo. Plassat avanza más rápido que Roig. Lo acertado de la operación, o desacierto de aquel freno, el tiempo dirá.

Italia, con una estructura de distribución alimentaria en fase de madurez pero con grandes particularidades tradicionales, no deja de ofrecer oportunidades a las grandes compañías multinacionales. Principalmente a aquellas que ponen el acento en la proximidad, la cercanía y los productos de conveniencia. La adquisición por parte de Carrefour de más de medio centenar de establecimientos Billa podría ser inexplicable para un retailer que tiene en este país de Europa del Sur sus peores resultados.

La operación parece ir enfocada a una recuperación de imagen de marca por el camino del multiformato y de los pequeños supermercados urbanos. Las tiendas adquiridas al grupo alemán Rewe están localizadas en regiones diferentes del norte de Italia. En conjunto le aportan al distribuidor francés 300 millones de euros de ventas en 2013 y la suma de 58.000 m2 de superficie comercial.

El Grupo Rewe de origen alemán, es uno de los lóderes de la distribución alimentaria en Europa. Con actividad multiformato con pequeños y grandes supermercados, clásicos o de descuento, alcanzó en 2012 una facturación global de 50.000 millones de euros.

La cadena continua su plan de expansión en su país de origen con los supermercados Rewe tradicionales, el pequeño formato Rewe City, la gran superficie Rewe Center o Rewe to go, concepto de conveniencia de centro urbano y estaciones de tren. En el año 2013 puso en marcha en Europa más de 300 tiendas de todas sus enseñas, Rewe, Penny, Adeg, Toom y Billa, las ahora desgajadas del grupo en Italia.

Fuente: distribucionactualidad

Consejo operativo  Carrefour SA  (PA:CA)  Mktcap   19.63 B    Rentabilidad por dividendo 2.21 %
Aconsejaríamos comprar de cara al medio y largo plazo tras cierre semanal superior a  27,75 €
Objetivo pretendido top sobre los   35,8 € / Stop loss < 26,55 €  al cierre diario
Carrefour SA es una empresa con sede en Francia que se dedican principalmente en el sector de la distribución minorista. La compañía opera una red de hipermercados, supermercados, tiendas de descuento, tiendas de conveniencia y tiendas de cash & carry y ofrece servicios de comercio electrónico. Hipermercados de la empresa denominada Carrefour ofrecen una gama de productos alimenticios y no alimenticios. Hipermercados, supermercados y tiendas de conveniencia de Carrefour SA están operando bajo la ciudad de Carrefour, contacto Carrefour, Carrefour Express, 8aHuit, Shopi, Marche Plus, banners Proxi y cash & carry tiendas operan bajo la bandera Promocash, que ofrecen principalmente alimentos, ropa y hogar bienes, entre otros. En enero de 2014, adquirió 129 tiendas de conveniencia. En abril de 2014, Klepierre SA completó la eliminación de la cartera de galerías comerciales ancladas Carrefour situados en Francia, España e Italia, al consorcio liderado por Carrefour SA.


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