lunes, 21 de julio de 2014

Intel



Intel Corporation cierra el segundo trimestre con un balance positivo de 2.800 millones
La compañía ha generado en ingresos 1.000 millones más que el mismo período de 2013, hasta alcanzar los 13.800 millones.

Según han explicado sus responsables, Intel ha generado unos ingresos de 13.800 millones de dólares (frente a los 12.800 del pasado año en el mismo período), con unos beneficios de 3.800 millones, y un balance neto positivo de 2.800 millones (2.000 en 2013). Del mismo modo, tal y como han señalado a través de un comunicado, durante el período abril-junio la compañía los ingresos operativos han ascendido a alrededor de 5.500 millones de dólares, al tiempo que “ha repartido dividendos por valor de 1.100 millones”.

“Estrategia acertada”

A juicio de Brian Krzanich, consejero delegado de Intel, estas cifras demuestran “la solidez de nuestra estrategia” que pasa por “extender el alcance de las tecnologías Intel desde los centros de datos al Internet de las Cosas”. “Con la transición a nuestra familia de SoC Baytrail, nos hemos expandido a nuevos segmentos, como los sistemas basados en Chrome, y avanzamos con paso firme a cumplir nuestro objetivo de producir 40 millones de plataformas para tabletas”.

Asimismo, la presentación de las cuentas del segundo trimestre ha servido para anunciar, en palabras de Krzanich, un “importante hito de certificación en el ciclo de preproducción de nuestros futuros productos Broadwell, en proceso de producción de 14 nm”, lo que conllevará la previsible puesta a la venta de los primeros sistemas Broadwell durante estas Navidades.

Recompra de acciones

Otro de los apartados en los que se centrará Intel y que ha adelantado durante la presentación de las cuentas del segundo trimestre es en sus planes para distribuir mayores beneficios entre sus accionistas, reduciendo más aún sus saldos contables a través de la recompra de mayores volúmenes de acciones. En este sentido, la dirección de la multinacional ha autorizado una expansión del programa de recompra de acciones cifrada en 20.000 millones de dólares, en tanto que prevé recomprar títulos “por un valor total de 4.000 millones de dólares”, acción que se llevará a cabo durante los próximos tres meses, una operación que se repetirá en el último período de 2014. Precisamente, en relación con estas operaciones, desde la compañía han recordado que en esta década “ha devuelto más de 90.000 millones de dólares a sus accionistas, en forma de dividendos y recompras de acciones.

Fuente: El Plural

Grafico  comparado con  Nasdaq 100
Consejo operativo   Intel Corporation  (NASDAQ:INTC)  Mktcap  139.68 B   rentabilidad por dividendo  3,21 %
Reiteramos de cara al largo plazo comprar con cierres superiores a 29,35 $       (   Pre-market: 29.40 +1.44 (5.15%) Jun 13, 4:16AM )
 Aconsejariamos establecer stop de protección  a  los largos con cierre diario inferior a 33,15 $ Vs Objetivo pretendido  entre 36 $ y  48,5 $ /
Según aviso del pasado dia 6 de junio
Intel Corporation, constituida en 1968, diseña y fabrica plataformas de tecnología digital integrada. Una plataforma consiste en un microprocesador y chipset. La Compañía vende estas plataformas principalmente a los fabricantes de equipos originales (OEM), fabricantes de diseños originales (ODM) y los fabricantes industriales y equipos de comunicaciones en las industrias de la informática y de las comunicaciones. Plataformas de la compañía se utilizan en una amplia gama de aplicaciones, tales como los ordenadores personales (PC) (incluyendo los sistemas Ultrabook), centros de datos, tabletas, teléfonos inteligentes, automóviles, sistemas automatizados de fábrica y los productos sanitarios. La compañía también desarrolla y vende el software y servicios enfocados principalmente en la seguridad y la tecnología de integración. En febrero de 2014, M / A-COM Technology Solutions Holdings Inc anunció que su subsidiaria Mindspeed Technologies Inc completó la venta de activos
Deseo recibir mas información