lunes, 21 de julio de 2014

Petrobras



Petrobras se acerca a Pemex en producción de crudo

La petrolera brasileña Petrobras alcanzó en junio los 2.01 millones de barriles producidos por día (BOE), lo que representó un aumento del 1.7% en comparación con los 1.98 millones de barriles diarios conseguidos en mayo. Incluidas las operaciones de sus socios en el país, su volumen total ascendió a los 2.14 millones de barriles por día, un 2.1% más que los 2.09 millones de barriles por día en relación al mes de mayo.

La producción de Petrobras, con las cifras reportadas para el mes de junio, elevó su promedio hasta los 1.95 millones de barriles de petróleo por día, un promedio semestral de 1.3% mayor que en el primer semestre del 2013.

Sumado a estas cifras, el volumen de producción de extraídos del gas natural, del total producido por la estatal en junio, llegó a 2.43 millones de barriles de petróleo por día, un aumento de 1.6% en comparación con los 2.390 millones (BOE). Incluida la parte operada por Petrobras con sus empresas asociadas en Brasil, el volumen en el segmento alcanzó un récord de 2.61 millones de petróleo por día, un 2% por encima de los 2.59 millones de barriles por día producidos en mayo.

El crecimiento de la producción durante mayo y junio fue consecuencia del volumen producido por la plataforma P-62, que comenzó a funcionar en mayo en el campo Roncador en la cuenca de Campos, Brasil.

Petrobras señaló que 30 nuevos pozos submarinos entraron en producción durante el primer semestre del año.

"En total, ocho nuevos pozos en alta mar en las cuencas de Santos y Campos comenzaron producción en junio", dijo la compañía en un comunicado de prensa.

En relación a la producción de gas, la petrolera extrajo en junio un promedio diario de 66.4 millones de metros cúbicos de gas, un 1.5% más que los 65.4 millones metros cúbicos diarios producidos en el mes mayo. Si se incluye la parte operada por Petrobras por sus empresas asociadas, el volumen llegó a 75.54 millones de metros cúbicos por día, un 2.1% más que en mayo. El uso promedio de gas en junio fue del 94.5 por ciento.

Petrobras produjo en el extranjero durante junio, un promedio de 206,900 barriles de BOE por día, lo que representa 7.9% de la producción de la empresa. Esta producción representó una caída de 5.2% en comparación con los 218,400 barriles de petróleo diario producidos en mayo debido principalmente a una intervención ya programada y completada, realizada en la exportación de tuberías de gas en el campo de Akpo en Nigeria

Fuente: eleconomista.com


Consejo operativo Petroleo Brasileiro Petrobras SA (ADR)  (NYSE:PBR.A)  Mktcap  115.81B   rentabilidad por dividendo 4,05%
Aconsejaríamos  de cara al largo plazo primeras compras tras cierre semanal superior a 19,1 $
Objetivo pretendido top sobre los 33 $ / Stop loss  < 17,75 $ al cierre semanal
Petroleo Brasileiro SA Petrobras (Petrobras) es una compañía de petróleo y gas integrada con sede en Brasil. La compañía divide sus actividades en siete segmentos: Exploración y Producción; Refinación, Transporte y Comercialización; Gas y Electricidad; Biocombustibles; Distribución e Internacional. Directamente oa través de sus filiales, Petrobras se dedica a la investigación, extracción, refinación, procesamiento, comercio y transporte de petróleo de los pozos, pizarra y otras rocas, de sus derivados, gas natural y otros hidrocarburos líquidos, así como en actividades relacionadas con la energía , desarrollo, producción, transporte, distribución y comercialización de energía. Oferta de la compañía incluye productos de transporte por carretera, tales como gasolina para automóviles, combustible diesel, Natural Vehicular Gas, Lubrax; la agricultura y la ganadería productos como harina de girasol, entre otros; Productos industriales, tales como disolventes y parafinas, entre otros. La empresa ofrece sus servicios tanto para clientes individuales y empresariales.

Deseo recibir mas información