miércoles, 17 de diciembre de 2014

Oil



La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's (S&P) anunció una nueva revisión a la baja de sus pronósticos de precios del petróleo para los próximos dos años. Tanto la marca Brent, de referencia para el mercado europeo, como la estadounidense WTI costarán en 2015 y 2016 cinco dólares menos por barril de lo previsto hasta ahora por S&P. Para el crudo europeo las perspectivas hablan de un precio medio de 70-75 dólares por barril, mientras que para el WTI S&P habla de nivel de 65-70 dólares.

El barril de Brent cotizaba durante esta jornada en torno a los 58 dólares, mientras el de WTI llegó a romper incluso la barrera de los 55 dólares. El precio de la llamada "cesta OPEP", un calculo medio de doce crudos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, se situó hoy en 57,92 dólares. Estas bajadas se deben a que la oferta excede la demanda, entre otros factores, por la creciente extracción de petróleo de esquisto mediante la fractura hidráulica, sobre todo en Estados Unidos. Sólo con esa técnica, EE. UU. produce más de un millón de barriles diarios de petróleo, un crudo que hace poco no estaba en el mercado.

Mientras, la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que reúne a los principales países consumidores de energía, calcula que la demanda de petróleo se reducirá en 2015 hasta los 93,3 millones de barriles diarios (mbd), 900.000 barriles diarios (bd) menos que en este año. Para la AIE el derrumbe del precio se debe al alza del suministro de los países no miembros de la OPEP y a una contracción del crecimiento de la demanda tras años de elevados "petroprecios".

Según el analista Ehsan Ul Haq, de la consultora KBC en Londres, el desfase entre la oferta y demanda se espera para el año 2015. "El problema es que el petróleo que se venderá en 2015 ya ha sido producido y la OPEP no ha hecho nada para frenar esa producción", explicó el experto a la agencia española de noticias Efe.

Fuente: Dw.

Consejo Operativo  crude oil
Antes síntomas de recomposición  de cara a un rebote de corto plazo, recomendaríamos primeras compras incrementando con precios superiores a 57,15 $ / Objetivo pretendido sobre 59,2 $ / Primer stop loss de referencia con precios inferiores a 53,6 $


Deseo recibir mas información