Carrefour se asocia con importante
distribuidor para iniciar su expansión por África
El
vendedor minorista francés, se asoció con el distribuidor CFAO SA para abrir
negocios en ocho países africanos para 2015.
La
demanda creciente de los compradores africanos como Bimpong llevó a Carrefour SA
a ingresar en la región de mil millones de habitantes que económicamente crecerá
tres veces más que los Estados Unidos el próximo año. El vendedor minorista con
sede en Boulogne-Billancourt, Francia, que pasó buena parte de los últimos dos
años saliendo de mercados que no consiguió dominar, se asoció con el
distribuidor CFAO SA para abrir negocios en ocho países africanos para
2015.
Después
del auge y la eventual contracción de los últimos tres decenios de crecimiento
minorista –el año pasado Carrefour tuvo que pagar 220 millones de euros (US$ 294
millones) solo para salir de Grecia– el máximo responsable ejecutivo de
Carrefour, Georges Plassat, eligió una ruta más segura para África asociándose
con CFAO, un distribuidor que es el proveedor más grande de autos, camiones y
productos farmacéuticos del continente. Con la alianza, espera evitar los
obstáculos que enfrentaron competidores como Wal-Mart Stores Inc. expandiéndose
más allá de Sudáfrica: una falta de distribución y de propiedades
disponibles.
Ventaja
inicial
"Carrefour
está adquiriendo una ventaja inicial de lo que será un avance creciente en
África de gente que busca hacer una compra de almacén semanal de artículos
mantenidos frescos mediante los avances modernos como la refrigeración", dijo
Michel Dennis, analista del área minorista en Cantor Fitzgerald de Londres.
"Establecer buenos canales de distribución en África puede llegar a ser
sumamente difícil y las conexiones locales de CFAO con empresas y las relaciones
con el gobierno constituyen una ventaja".
Fuente:
emol.com
| |||
| |||
|