miércoles, 25 de septiembre de 2013

Carrefour


                                Carrefour se asocia con importante distribuidor para iniciar su expansión por África
El vendedor minorista francés, se asoció con el distribuidor CFAO SA para abrir negocios en ocho países africanos para 2015.
 
La demanda creciente de los compradores africanos como Bimpong llevó a Carrefour SA a ingresar en la región de mil millones de habitantes que económicamente crecerá tres veces más que los Estados Unidos el próximo año. El vendedor minorista con sede en Boulogne-Billancourt, Francia, que pasó buena parte de los últimos dos años saliendo de mercados que no consiguió dominar, se asoció con el distribuidor CFAO SA para abrir negocios en ocho países africanos para 2015.
Después del auge y la eventual contracción de los últimos tres decenios de crecimiento minorista –el año pasado Carrefour tuvo que pagar 220 millones de euros (US$ 294 millones) solo para salir de Grecia– el máximo responsable ejecutivo de Carrefour, Georges Plassat, eligió una ruta más segura para África asociándose con CFAO, un distribuidor que es el proveedor más grande de autos, camiones y productos farmacéuticos del continente. Con la alianza, espera evitar los obstáculos que enfrentaron competidores como Wal-Mart Stores Inc. expandiéndose más allá de Sudáfrica: una falta de distribución y de propiedades disponibles.
 
 
Ventaja inicial
"Carrefour está adquiriendo una ventaja inicial de lo que será un avance creciente en África de gente que busca hacer una compra de almacén semanal de artículos mantenidos frescos mediante los avances modernos como la refrigeración", dijo Michel Dennis, analista del área minorista en Cantor Fitzgerald de Londres. "Establecer buenos canales de distribución en África puede llegar a ser sumamente difícil y las conexiones locales de CFAO con empresas y las relaciones con el gobierno constituyen una ventaja".
Fuente: emol.com

Consejo operativo  Carrefour SA  (EPA:CA  )  Mktcap 16.31B   Rentabilidad por dividendo 2,44 %
 
Reiteramos como estratégica de medio y largo plazo en principio esperar a que el precio supere y consolide la zona de 25,15 €  en cierre mensual.
Objetivo pretendido en el rango 29,10 €  a  35,95 €  Top  / Stop loss < 24,05 €   cierre semanal
 
Carrefour SA es una empresa con sede en Francia que se dedican principalmente a la distribución al por menor. Opera una red de hipermercados, supermercados, tiendas de descuento, tiendas de conveniencia maxi y cash & carry y ofrece servicios de comercio electrónico. Hipermercados de la Sociedad nombrados Carrefour ofrece una gama de productos alimenticios y no alimenticios. Las cadenas de supermercados Carrefour SA incluyen Carrefour Express, Carrefour Market, Championn GS, y GB, que ofrecen principalmente alimentos, ropa y artículos para el hogar, entre otros. Tiendas de descuento duro de la compañía incluyen Dia, Ed y Minipreco, y ofrecen productos a precios de descuento. La compañía opera a través de numerosas filiales y de propiedad parcial, principalmente en Europa, pero también en Asia y América. Al 30 de noviembre del 2012, se completó la venta de una participación del 100% en Colombia Holdings BV Alfa, Thalie BV, BV Calíope, Urania BV y BV Coledim a Cencosud SA. El 23 de mayo el año 2013 vendió su participación restante del 25% en una empresa conjunta en Oriente Medio por EUR530 millones