martes, 3 de septiembre de 2013

Cinco acciones en las que nadie se atreve a ponerse corto

Son las 5 compañías intocables del S&P500 en las que ningún malvado especulador se atreve a ponerse corto con ellas y apostar por la caída de sus cotizaciones. Las 5 acciones con un porcentaje ínfimo de sus acciones en manos de los cortos, son Berkshire Hathaway (con el 0,00% de sus acciones en posiciones cortas), TE Connectivity (con el 0,37% de sus acciones en posiciones cortas), Philips Morris International (con el 0,56% de sus acciones en posiciones cortas), Brown-Forman  (con el 0,57% de sus acciones en posiciones cortas y McKesson (con el 0,58% de sus acciones en posiciones cortas.
El motivo porque los inversores no apuestan contra Berkshire Hathaway creo que es sencillo de explicar. Apostar contra Berkshire Hathaway es apostar contra Warren Buffett. Más de 50 años de “trackrecord” y probablemente mejor inversor de la historia, es motivo más que suficiente cómo para pensárselo dos veces. A esto le puedes añadir que Berkshire Hathaway  es un conglomerado muy diversificado, seguros, banca, transporte, bebidas y es complicado que a todos los negocios les vaya mal a la vez.
La segunda compañía privilegiada es TE Connectivity (NYSE:TEL), una compañía industrial que diseña y produce más de 500 mil productos diferentes relacionados con las protección y flujo de la electricidad en multitud de productos usados por los consumidores y las empresas industriales. Cotiza aun PER quizás algo alto de 16x pero parece una compañía a prueba de crisis económicas. Produce consistentes flujos de caja y se encuentra poco endeudada.
La tercera de la lista es Philips Morris (NYSE:PM). Puede sorprender que no haya inversores cortos en una compañía tabaquera, pero ya os comentamos hace poco en un post que si hay una industria que ha batido claramente al S&P500 en los últimos 13 años han sido las compañías tabaqueras. Además Philips Morris tiene una buena presencia en mercados emergentes, lo que de momento garantizaría su crecimiento. No hay nada como tener como clientes a una millones de yonkies entre los que desgraciadamente me incluyo.
De acuerdo, ya se que en España está de moda la ginebra, hace poco fui consciente de ello cuando en una fiesta de unas 150 personas me dí cuenta que yo era el único que pidió un Whisky, pero tu compañía se llama Brown-Forman (NYSE:BF.B) y eres el propietario de la marca Jack Daniels el resultado es llevarás 29 años seguidos incrementando el dividendo.
Por último tenemos a McKesson (NYSE:MCK), con un PER de 20x, la compañía se dedica a distribuir material clínico y hospitalario. La demografía, con una población que va envejeciendo sin duda juega a favor de la compañía.

Guru Huky gurusblog.com