Michelin
ya admite su interés por regresar a la Fórmula 1
El
proveedor de neumáticos para la próxima temporada del Mundial de Fórmula 1 no
está definido. Aunque Pirelli tiene vocación de continuidad y asegura que la
renovación del acuerdo es un mero trámite, en realidad la Federación
Internacional de Automovilismo no ha tomado una decisión al respecto. Y es así
porque un nuevo protagonista ha entrado en escena:
Michelin.
Ya
en el GP de Canadá se conoció esta posibilidad, que ahora cobra tintes de realidad
por primera vez a raíz de una entrevista que Pascal Couasnon, responsable de
competición de la marca francesa, ha concedido a 'Le Figaro'. En ella, confirma
que Michelin está en disposición de abordar su retorno a una especialidad que
abandonó al finalizar la temporada 2006: “Nuestra postura es clara. Si la FIA
quiere negociar para saber cómo podemos utilizar y presentar nuestros
neumáticos, estamos dispuestos”.
Couasnon
está convencido de que la premura de tiempo no sería, por el momento, un
inconveniente para afrontar este desafío ya el próximo año: “Habrá un momento en
el que ya no sea posible, que no tengamos tiempo físico para producir los
neumáticos. Quizá a finales de octubre sería demasiado tarde”. Lo que también
mantiene son algunas de sus exigencias ya conocidas: “Nosotros podemos ser el
proveedor único pero siempre que la Fórmula 1 represente un desafío tecnológico.
Por ejemplo, para la producción de neumáticos para coches de alta gama. Si el
campeonato puede tomar el camino de las llantas de 18 pulgadas (una medida
habitual en los coches de serie, frente a la de 13 de los actuales monoplazas),
nosotros estaríamos dispuestos. Esta sería una de nuestras
condiciones”.
Además,
el responsable de competición de la marca se muestra crítico con el
planteamiento actual de sus competidores de Pirelli: “No me gusta la Fórmula 1
actual, no puede consistir en cambiar ruedas cada pocas vueltas. Está en juego
la imagen de un producto muy importante para la industria”. Y es que otro de los
desafíos que Michelin estaría dispuesta a afrontar es fabricar un neumático
capaz de soportar las exigencias de una carrera completa, sin necesidad de
realizar paradas para su sustitución
Fuente.
motor
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Consejo
operativo
Compagnie
Gnrl des Etblsmnts Mchln SCA (EPA:ML
Mkt cap 15.53 B Rentabilidad por dividendo 2,90 %
Aconsejaríamos
venta parcial sobre actuales niveles. Objetivo pretendido Top en el rango 76€ a
74 €
Stop
a la recompra con cierre diario superior a 84,75
€ | |
Compagnie
Generale des Etablissements Michelin SCA (Michelin SCA) es una empresa con sede
en Francia, que se dedica principalmente a la fabricación y distribución de
neumáticos para una variedad de vehículos. Además, publica mapas y guías, y
ofrece productos y servicios digitales. La actividad principal de la empresa es
la producción de neumáticos para vehículos de pasajeros, vehículos de dos
ruedas, camiones, maquinaria agrícola y de aviones, entre otros, que se venden a
través de estas divisiones de distribución como Euromaster en Europa y TCI en
los Estados Unidos. Michelin SCA también ofrece servicios de asistencia en
viaje, incluyendo mapas y guías, y productos digitales y servicios de
navegación, a través de ViaMichelin. Además, la Compañía produce una serie de
productos de estilo de vida, tales como coches y bicicletas accesorios, el
trabajo, el deporte y el ocio de engranajes, y objetos de colección. La compañía
es activa en el país y en el extranjero
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