Bankia
presiona a la competencia con la apertura de oficinas por la
tarde
El
objetivo es aligerar de tareas menos rentables al resto de la red más
cercana
Bankia
quiere romper moldes. La entidad financiera acaba de lanzar un nuevo plan de
aperturas de oficinas por la tarde de lunes a viernes, en paralelo al fuerte
ajuste de la red que le ha impuesto Bruselas. Estas sucursales, que estarán
operativas de 8.15 de la mañana a 18.00 horas y que han sido denominadas como
oficinas ágiles, se centrarán en las operaciones transaccionales, aquellas que
habitualmente se realizan en ventanilla. El objetivo es descargar al resto de la
red de estas tareas menos rentables y poder así centrarse en labores de
asesoramiento, que aportan más ingresos a la cuenta de resultados. De momento,
la entidad nacionalizada ha inaugurado 11 locales, la mayoría en Madrid y la
Comunidad Valenciana, dos de las áreas donde ya ha culminado su
reestructuración. El programa piloto arrancó poco antes del verano con la
apertura de una oficina ágil en Alcalá de Henares. En total, cuenta con tres
en Madrid, cinco en Valencia (cuatro en la capital y una en Alcira), una en
Castellón y una en Palma de Mallorca.
Pero
el plan, que se irá implantando de manera gradual en todo el territorio
nacional, va más allá de la simple ampliación del horario comercial. La
entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri quiere cambiar el concepto de
hacer banca. Estos locales funcionarán como una especie de supermercado: los
clientes cogerán un ticket y en unos monitores se indicará la ventanilla a la
que deben dirigirse en función de la operación que quieren realizar. Además
estas oficinas cuentan con más puestos de cajas, entre cinco y seis, y más
cajeros automáticos tanto interiores como exteriores que una sucursal
tradicional.
Las
sucursales susceptibles de ser transformadas al nuevo modelo deberán contar
alrededor con varias oficinas a menos de 900 metros de distancia, o 10 minutos
andando, que dispongan de al menos 7.000 clientes migrables, explican fuentes
sindicales. Añaden que estas oficinas Ágiles dispondrán de puestos de
autoservicio y servicios de ventanilla Ágil que permitan derivar a ellos los
clientes con menor aportación al margen y alta propensión a realizar
transacciones por ventanilla, como pago de recibos o impuestos. Por contra,
los clientes de alto valor pertenecientes a estas oficinas transaccionales
serán migrados a oficinas cercanas dotadas con gestores de banca
personal
Fuente
cinco días
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