lunes, 20 de enero de 2014

American Express


American Express gana un 19,8% más en 2013 tras duplicar su beneficio en el cuarto trimestre


American Express obtuvo en 2013 un beneficio neto atribuido de 5.312 millones de dólares (3.905 millones de euros), un 19,8% más que los 4.433 millones de dólares (3.259 millones de euros) del año anterior, informó la compañía, que duplicó su beneficio en el cuarto trimestre.
La cifra de negocio neta del proveedor de servicios de pago con tarjeta alcanzó en 2013 los 32.974 millones de dólares (24.247 millones de euros), lo que supone un 4,5% más que los 31.555 millones de dólares (23.203 millones de euros) de 2012.
El negocio de tarjetas de crédito de la compañía en EEUU mejoró un 6% su facturación, mientras que a nivel internacional los ingresos aumentaron un 2%, el mismo porcentaje que en la actividad de servicios comerciales.
En el último trimestre, American Express obtuvo un beneficio atribuido de 1.297 millones de dólares (954 millones de euros), un 105,9% más que los 630 millones de dólares (463 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior, mientras su facturación neta sumó 8.547 millones de dólares (6.286 millones de euros), un 5% más.
El presidente y consejero delegado de American Express, Kenneth I. Chenault, destacó que los resultados del cuarto trimestre reflejan un “saludable incremento” del negocio facturado tanto en Estados Unidos como a nivel internacional.
“Entramos en 2014 con un buen impulso y flexibilidad para hacer inversiones destinadas a asentar la fortaleza de nuestro comportamiento durante los últimos años”, añadió


Fuente: Gurusblog

Consejo operativo  American Express Company  (NYSE:AXP)    Mktcap 96.79B    rentabilidad por dividendo 1.01%
Aconsejaríamos  venta con cierre mensual inferior a  93,65 $ / Objetivo pretendido de medio y largo plazo 68,3 $
Stop  a la recompra con la consolidación  de niveles superior  a 93,65 $

American Express Company (American Express) es una compañía global de servicios. Gama de la compañía de productos y servicios incluye carga y productos de tarjetas de crédito, productos y servicios de gestión de gastos, los consumidores y los servicios de viajes de negocios, productos de valor almacenado, como los cheques de viaje y otros productos de prepago, servicios de red, adquisición de comerciante y el procesamiento, el mantenimiento y la solución de , y el punto de venta, de marketing y productos de información y servicios para los comerciantes y los servicios de honorarios, incluyendo el mercado y análisis de tendencias y servicios relacionados de consultoría, servicios de prevención del fraude, y el diseño de la lealtad del cliente a medida y programas de recompensas. Opera en cuatro segmentos: Servicios de los Estados Unidos de cartas, International Card Services, Global Commercial Services (GCS) y la Red Global y Servicios Mercantes (GNMS). American Express y su principal filial, American Express Travel Related Services Company, Inc. (TRS), son holdings bancarios. J.J. Berrocal GVC Maadrid