jueves, 27 de febrero de 2014

JCP


Después de dos años de pérdidas masivas , JC Penney Co Inc ( JCP.N ) parece estar al doblar una esquina.

Informó mejora de las ventas y los márgenes de ganancias para el trimestre temporada de vacaciones , y la cadena de tiendas por departamento espera realizar más avances este año.

Pronostica que las ventas comparables Penney , que incluyen el comercio electrónico y los ingresos en las tiendas abiertas hace al menos un año , será por una " cifra media de un " porcentaje para este año fiscal, y que espera que las ganancias "significativas " en su margen de beneficio bruto .

La acción , aún muy por debajo de su precio de 21,70 dólares de hace un año, ha estado bajo presión desde hace meses por la especulación de Wall Street de que el crecimiento de ventas lento obligaría a la empresa endeudada para tratar de recaudar más dinero después de hacerlo tres veces en 2013.

Pero el minorista sofocó esas preocupaciones cuando dijo que esperaba tener $ 2 mil millones en efectivo y la capacidad de préstamo al cierre del ejercicio , el mismo nivel que en el inicio .

" La orientación de liquidez 2014 implica que el negocio puede autofinanciar ", dijo William Frohnhoefer , analista de BTIG .

Penney está tratando de recuperar a más compradores después de que intentó sin éxito en 2012 para ir de lujo y alienó muchos clientes de largo plazo , lo que lleva a una disminución de las ventas del 30 por ciento en dos años.

Para ello, en los últimos meses , el minorista ha zanjado marcas que formaban parte de la re- invención fracasado, pero no tuvo éxito , como Bodum y JoeFresh niños , y dio más espacio a las marcas populares de la casa , tales como la Bahía de San Juan.

En el cuarto trimestre , el minorista reportó su primer trimestre de ganancias en las ventas comparables , un incremento del 2 por ciento, en casi dos años .

Limpiando las marcas arrojados dieron un gran precio en el margen bruto de Penney , una medida de la ganancia mercancía que se situó en el 28,4 por ciento de las ventas durante el cuarto trimestre , menos que Wall Street esperaba. Penney dijo que tenía que ofrecer gangas - mayor a la esperada durante la temporada de vacaciones especialmente competitivo .

Pero Penney dijo que ha llegado tan mercancía en liquidación fuera de su sistema y no espera ningún impacto persistente en el margen bruto de este año. La compañía prevé que el margen bruto mejorará "significativamente" este año en su camino de vuelta a los niveles históricos de 39 por ciento.

" Las partes más difíciles y costosos de la respuesta están detrás de nosotros y el trabajo que hicimos en el año 2013 ha sentado las bases para el progreso continuado en 2014 , " Penney presidente ejecutivo Myron Ullman dijo a analistas en una conferencia telefónica .

REBOTE EN VENTA ONLINE

Las ventas en línea de Penney también repuntaron , ayudado por Ullman re- integración de la planificación y la compra de equipos para sus divisiones de tiendas digitales y .

Para el cuarto trimestre finalizado el 01 de febrero , Penney reportó una utilidad neta de $ 35 millones, o 11 centavos por acción , comparado con una pérdida de $ 552 millones , o $ 2,51 por acción , del año anterior .

Excluyendo ciertas partidas , pero incluyendo un costo de pensiones , Penney tuvo una pérdida ajustada de 68 centavos por acción en el trimestre, mientras que Wall Street esperaba una pérdida de 82 centavos de dólar.

Las acciones han caído un 75 por ciento en el último año . Su acción es particularmente volátil : Un poco de 39,4 por ciento de las acciones están en manos de los inversionistas a corto apostando por acciones caer.

FUENTE REUTERS
Consejo operativo J.C. Penney Company, Inc.
(NYSE:JCP    Mktcap 1.82B   
Aconsejaríamos compra muy residual
1ºObjetivo pretendido de medio y largo plazo, rango  8,2 $ a 10,4 $ / Stop loss < 5,2 $ serie intradia
JC Penney Company, Inc. Negocio de la Compañía consiste en vender mercancías y servicios a los consumidores a través de sus grandes almacenes ya través de su sitio web en Internet en jcp.com. A partir del 2 de febrero de 2013 la Compañía operaba 1,104 tiendas por departamentos en todo el territorio continental de Estados Unidos, Alaska y Puerto Rico, de los cuales 429 eran de propiedad, incluyendo 123 tiendas ubicadas en los arrendamientos de tierra. Se vende ropa de la familia y el calzado, accesorios, joyería fina y de moda, productos de belleza a través de Sephora dentro de JCPenney y muebles para el hogar. Además, los grandes almacenes de la Compañía ofrecen a sus clientes servicios como salón de belleza, óptica, fotografía de retrato y decoración personalizada.