Los
periódicos británicos han recogido este fin de semana la noticia de este nuevo
movimiento de Tesco: se ha decidido a reducir sus márgenes para poder ofrecer
precios más competitivos y de esta forma poder recuperar clientes que pierde en
favor principalmente de los discounters.
El
CEO de Tesco Phillip Clarke se reune en la City con un grupo de inversores, a
los que les va a anunciar este nuevo cambio de estrategia. Seguirán con la
renovación de las tiendas – más convenience en las de proximidad y más
atracciones en los hipermercados – e incluso las acelarán, pero requieren que el
objetivo de margen para este año, un 5.2%, se relaje. De esta forma, podrán
invertir en precio directamente, y reducir el número de promociones que tanto
confunden a los clientes, y dificultan que éstos se creen una imagen fidedigna
de los precios en Tesco.
En
el fondo, es avisar a los accionistas que este año no deben esperar unos
retornos como los de los años anteriores. Y además, tampoco es una estrategia
que parezca les vaya a ayudar en los mercados internacionales, como Corea del
Sur y Tailandia, donde también están perdiendo ventas.
La
situación de Tesco empieza a ser crítica, estando sus ventas en rojo en la
mayoría de países en los que tiene presencia. En UK, su principal mercado, hace
tres años fracasó su mix comercial al invertir en reducir precios eliminando
muchas promociones y beneficios de su tarjeta de fidelización, y el impulso que
anunció tras dar a conocer los malos resultados en el 2012 no acaba de dar sus
frutos. Mientras tanto el mercado se ha complicado aún más para Tesco y los
supermercados que más se le parecen, con Morrisons y Asda perdiendo ventas, y
Sainsbury’s todavía en crecimiento pero cada vez más cercano a la gráfica
plana.
Ahora
quiere volver a invertir en precio. Ya
se lo había recomendado alguno de los bancos de la city en diciembre, ser
flexible en la política de márgenes para hacer frente a los discounters. Será
interesante ver el resultado que esto le ofrece, y sobre todo, los movimientos
de sus rivales para no perder su posición, sobre todo aquellos que dan la
garantía a sus clientes de igualar los precios que ofrece Tesco. ¿Qué harán los
discounters? Seguramente seguirán a lo suyo, ya lo están haciendo fenomenalmente
bien y seguramente tienen ganada la imagen de precio por mucho
tiempo.
Fuente:
ukretail.wordpress
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Consejo
operativo
J Sainsbury plc
(LON:SBRY)
Mktcap 6.54 B libras rentabilidad por dividendo
4,91%
Aconsejaríamos
vender
tras cierre mensual inferior a 335 peniques
Objetivo
pretendido de recompra 302 peniques
a 280 peniques/
1ºStop
a la recompra con cierre diario superior a 355 peniques
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J
Sainsbury plc se dedica a la venta al por menor de comestibles y afines. La
Compañía está organizada en tres segmentos: el sector minorista (supermercados y
conveniencia), servicios financieros (Banco de joint venture de Sainsbury), e
inversiones inmobiliarias (la empresa conjunta de British Land Company PLC y
Land Securities PLC joint venture). Al 17 de marzo del 2012, la Compañía operaba
más de 1,000 tiendas que comprenden 572 supermercados y 440 tiendas de
conveniencia. Inversiones inmobiliarias en poder de la Sociedad son los que
figuran dentro de sus empresas conjuntas con Land Securities Group PLC y The
British Land Company PLC. La compañía Click & Collect servicio permite a los
clientes realizar pedidos de mercancías generales en línea por 14:00 para la
recogida al día siguiente a partir de más de 900 tiendas. Su mercancía Sitio Web
en general ofrece más de 6.000 productos de la marca de marca y propios. En
octubre de 2011, adquirió la compañía de entretenimiento en línea, Global Media
Vault Limited. En junio de 2012, J Sainsbury PLC adquirió la participación de
HMV Group plc en Anobii Limited.
Consejo
operativo Tesco
PLC
(LON:TSCO)
Mktcap 26.03 B libras rentabilidad por dividendo 4.59%
Aconsejaríamos
comprar
sobre 301.7 peniques
Objetivo
pretendido entre 355 peniques y 395 peniques
Stop
loss < 292,5 peniques al cierre diario
Tesco
PLC, constituida el 27 de noviembre de 1947, se dedica a la venta al por menor y
las actividades en el Reino Unido, China, la República Checa, Hungría, la
República de Irlanda, India, Malasia, Polonia, Eslovaquia, Corea del Sur,
Tailandia y Turquía asociada. La compañía también proporciona servicios de venta
al público de banca y seguros a través de su subsidiaria, Tesco Bank. Las
operaciones de la Compañía con más de 3.000 tiendas. Modelo de selección de
valores en las tiendas de la compañía se complementa con un pequeño número de
tiendas especializadas-puntocom solamente, que permite a la empresa responder a
la demanda del cliente. La compañía Click & Collect servicio es una parte de
su oferta multicanal y permite a los clientes para recoger sus compras cuando y
donde les conviene. Cuenta con más de 1500 Click & Collect recogida de
puntos para mercancías en general y más de 150 Grocery Drive-thru en el Reino
Unido.
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