Los
ingresos de Amazon siguen creciendo a muy buen ritmo. Concretamente un 22,8%
respecto al primer trimestre del 2013. El problema, es que los costes siguen
creciendo a mayor ritmo que sus ingresos y ya van demasiados años siguiendo la
misma tónica. Hasta ahora el mantra defendido es que Jeff Bezos sigue una
estrategia a largo plazo. No importa tanto la rentabilidad que tengas hoy. Los
incrementos de gastos son necesarios para posicionar el negocio y poderlo
escalar para seguir creciendo rápidamente y poder incrementar la rentabilidad
más tarde. Desde hace tres meses parece como si los inversores hubieran empezado
a dejar de creerse este mantra. Especialmente esperaban una mejora de la
rentabilidad después de que Amazon anunciara incrementos de precios del 25% en
su programa Prime.
Posiblemente,
lo que ha acabado de hacer perder los nervios al mercado, no fueron los
resultados de este trimestre, sino la previsión realizada por la compañía
indicando que para el próximo trimestre espera tener una pérdida operativa de
entre $55 y $455 millones, versus los beneficios de $79 millones que la compañía
tuvo en el segundo trimestre de 2013. Quizás los inversores se están dando
cuenta que la apuesta por el incremento de márgenes de Amazon es verdaderamente
una apuesta a muy largo plazo.
La
caída de casi el 10% en la cotización de Amazon el viernes, es el riesgo al que
te enfrentas cuando optas por pagar por adelantado en el precio cómo será una
compañía dentro de 6 o 7 años. Cuantos más años de crecimiento descuentes en el
precio actual peores pueden ser los sustos cuando los inversores empiezan a
dudar de las expectativas por muy buena que pueda ser la compañía.
Fuente:
gurusblog.com
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Consejo
operativo
Amazon.com,
Inc.
(NASDAQ:AMZN
Mktcap 139.76 B
Aconsejaríamos
vender tras cierre de sesión inferior a 300 $
1º
Objetivo pretendido de recompra sobre 265 $ / Stop a la recompra con precios de
cierre superiores a 311,4 $
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Amazon.com,
Inc. (Amazon.com) provee servicios a consumidores a través de sus sitios web de
venta y se centran en la selección, precio y conveniencia. La compañía ofrece
programas que permiten a los vendedores para vender sus productos en sus sitios
web y sus propios sitios web de marca y para cumplir con los pedidos a través de
ellos, y los programas que permiten a los autores, músicos, cineastas,
desarrolladores de aplicaciones, y otros para publicar y vender contenido. La
compañía opera en dos segmentos: América del Norte e internacionales. La
compañía presta servicios a los consumidores a través de sus sitios web de
venta, y se centran en la selección, precio y conveniencia. La compañía diseña
sus páginas web para permitir a millones de productos a ser vendidos por la
Compañía y por terceros a través de docenas de categorías de productos. Los
clientes acceden a sus sitios web directamente como a través de sus sitios web y
aplicaciones móviles. También fabrica y vende dispositivos Kindle. En octubre de
2013, Amazon.com Inc adquirió TenMarks Education Inc. fecha 5 de febrero, 2014,
Amazon.com Inc adquirió Double Helix Games LLC.
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