lunes, 28 de abril de 2014

Amazon

Los ingresos de Amazon siguen creciendo a muy buen ritmo. Concretamente un 22,8% respecto al primer trimestre del 2013. El problema, es que los costes siguen creciendo a mayor ritmo que sus ingresos y ya van demasiados años siguiendo la misma tónica. Hasta ahora el mantra defendido es que Jeff Bezos sigue una estrategia a largo plazo. No importa tanto la rentabilidad que tengas hoy. Los incrementos de gastos son necesarios para posicionar el negocio y poderlo escalar para seguir creciendo rápidamente y poder incrementar la rentabilidad más tarde. Desde hace tres meses parece como si los inversores hubieran empezado a dejar de creerse este mantra. Especialmente esperaban una mejora de la rentabilidad después de que Amazon anunciara incrementos de precios del 25% en su programa Prime.

Posiblemente, lo que ha acabado de hacer perder los nervios al mercado, no fueron los resultados de este trimestre, sino la previsión realizada por la compañía indicando que para el próximo trimestre espera tener una pérdida operativa de entre $55 y $455 millones, versus los beneficios de $79 millones que la compañía tuvo en el segundo trimestre de 2013. Quizás los inversores se están dando cuenta que la apuesta por el incremento de márgenes de Amazon es verdaderamente una apuesta a muy largo plazo.

La caída de casi el 10% en la cotización de Amazon el viernes, es el riesgo al que te enfrentas cuando optas por pagar por adelantado en el precio cómo será una compañía dentro de 6 o 7 años. Cuantos más años de crecimiento descuentes en el precio actual peores pueden ser los sustos cuando los inversores empiezan a dudar de las expectativas por muy buena que pueda ser la compañía. 

Fuente: gurusblog.com

Consejo operativo Amazon.com, Inc.
(NASDAQ:AMZN   Mktcap  139.76 B
Aconsejaríamos vender tras cierre de sesión inferior a  300 $
1º Objetivo pretendido de recompra sobre 265 $ / Stop a la recompra con precios de cierre superiores a 311,4 $
Amazon.com, Inc. (Amazon.com) provee servicios a consumidores a través de sus sitios web de venta y se centran en la selección, precio y conveniencia. La compañía ofrece programas que permiten a los vendedores para vender sus productos en sus sitios web y sus propios sitios web de marca y para cumplir con los pedidos a través de ellos, y los programas que permiten a los autores, músicos, cineastas, desarrolladores de aplicaciones, y otros para publicar y vender contenido. La compañía opera en dos segmentos: América del Norte e internacionales. La compañía presta servicios a los consumidores a través de sus sitios web de venta, y se centran en la selección, precio y conveniencia. La compañía diseña sus páginas web para permitir a millones de productos a ser vendidos por la Compañía y por terceros a través de docenas de categorías de productos. Los clientes acceden a sus sitios web directamente como a través de sus sitios web y aplicaciones móviles. También fabrica y vende dispositivos Kindle. En octubre de 2013, Amazon.com Inc adquirió TenMarks Education Inc. fecha 5 de febrero, 2014, Amazon.com Inc adquirió Double Helix Games LLC.

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