La
facturación por venta de expendedoras de Azkoyen remonta el
vuelo
El
primer trimestre deja buenos números para el Grupo Azkoyen. Su sección de
vending va en consonancia con las cifras globales, logrando un volumen de
ingresos por la venta de expendedoras de tabaco y bebidas un 25,7% mayor que en
el mismo periodo del año pasado.
En
total durante los primeros tres meses del presente ejercicio, la compañía ha
facturado 9,2 millones de euros por este concepto. En el área de máquinas
expendedoras para vending las ventas han aumentado de forma significativa
respecto a las del mismo trimestre del ejercicio anterior, en un 39,7%. Este
incremento se justifica por el éxito de los nuevos productos presentados durante
el ejercicio anterior así como por el aumento de la base de clientes en
diferentes mercados geográficos.
Se
han registrado satisfactorios crecimientos en Reino Unido, Francia, Alemania,
resto de centro de Europa, España y en países del este de Europa. En este marco,
la compañía sigue dedicando importantes recursos para la renovación de su gama
de productos y para la incorporación de nuevas tecnologías que permitan una
mejora de la eficiencia operativa de las máquinas.
En
el negocio de máquinas expendedoras de tabaco, las ventas se mantuvieron en
línea con las del primer trimestre de 2013, con una evolución positiva en
Portugal y los mercados centroeuropeos. En este nicho Azkoyen es líder en Europa
y referente para las firmas tabaqueras multinacionales, con las que trabaja
actualmente en diversos proyectos en el ámbito internacional, que, en gran
medida, generarán ingresos en la segunda mitad de 2014. En este sentido,
continuará la comercialización de una nueva máquina de tabaco desarrollada para
una de las principales tabaqueras mundiales, que se espera sea un nuevo
referente en todo el sector.
También
han crecido las ventas en el segmento de medios de pago. En el caso de los
dispositivos específicos del vending, han aumentado un 11,5% respecto al mismo
periodo del ejercicio anterior. La empresa italiana Coges ha tenido una
evolución positiva en su facturación en España, Francia, e Italia, pese a que en
este último mercado se notaron de forma aguda los efectos de la crisis
económica. En este negocio, los esfuerzos comerciales se están concentrando en
la apertura de mercados fuera de la UE, que en este momento representan un 5%
del total.
Fuente:
hostelvending
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