El gigante
Wal-Mart ahora quiere abrir tiendas más pequeñas
Demasiado grandes.
El CEO de Wal-Mart CEO, Doug McMillon, cree que sus macrotiendas se están
haciendo demasiado grandes. «Acabamos de descubrir que grande es demasiado
grande y que los clientes no quieren andar por todos esos largos pasillos»,
afirmó en una entrevista de Charlie Rose en PBS. Y es que un supercentro de
Wal-Mart puede medir más de 60 kilómetros cuadrados, o lo que es lo mismo, el
tamaño de unos cuadro campos de fútbol. «Hace unos años reconocimos [el
problema] y empezamos a reducir el tamaño de nuestras tiendas», señaló. McMillon
destacó que sus establecimientos seguirán reduciendo tamaño en el futuro al
mismo tiempo que vaya creciendo su negocio electrónico.
La solución,
tiendas de barrio. Como contrapartida, Wal-Mart está trabajando en un nuevo
concepto de tienda reducida, con una quinta parte del tamaño de un supercentro
actual. Los locales, llamados 'Neighborhood Markets' (Mercados de barrio), se
basan en un número menor de género con un claro enfoque en comestibles, farmacia
y combustible, teniendo en cuenta que la alimentación representa, según
'Business Insider', el 56% de las ventas de Wal-Mart.
Mejor la variedad.
Los estudios apuntan a que los consumidores ya no comprarán toda la comida y
bebida en un mismo establecimiento. «En los 90 y los inicios de este siglo, la
principal amenaza de los supermercados venía de los grandes centros donde había
de todo», indica la firma Packaged Facts en su último informe anual. «Ahora el
reto está en la variedad y cantidad de canales de 'retail', incluyendo las
droguerías, las tiendas de un dólar y -el elefante en la habitación- el
'e-commerce'». De media, los consumidores compran en cinco tipos diferentes de
tiendas para cubrir sus necesidades de alimentación, según un estudio de
Deloitte. Wal-Mart anunció el pasado octubre el cambio de tendencia que iba a
introducir apostando por las tiendas de barrio. Sin embargo, la diferencia aún
es notable. Los 400 pequeños establecimientos que tiene repartidos por Estados
Unidos todavía distan mucho de alcanzar a sus 3.300 supercentros.
Fuente: El
Mundo
Consejo
operativo Wal-Mart Stores,
Inc.
(NYSE:WMT)
Mktcap 278.44 B Rentabilidad por dividendo 2,17%
Aconsejaríamos
compra de cara al muy largo plazo
Objetivo
potencial cercano a 121$ / stop loss < 81,35 $ al cierre mensual
| |
Wal-Mart Stores, Inc. (Walmart) opera al por menor y otras tiendas en
varios formatos, incluyendo clubes de membresía.
La compañía opera a través de
tres segmentos de negocio: Walmart US, Walmart Internacional
y el Club de Sam. El segmento de Walmart US incluye concepto masa comerciante de la Compañía en
los Estados Unidos, que opera bajo la
marca Walmart o
Wal-Mart con diversos formatos, como supercentros, tiendas de descuento, Neighborhood Markets y otras tiendas
pequeñas, así como walmart.com. El segmento de Walmart Internacional consiste en operaciones de la
compañía fuera de los Estados Unidos, incluyendo varios sitios web de venta. Walmart International opera al por menor,
al por mayor y otros tipos de
unidades, incluyendo restaurantes
y algunos bancos. Segmento
de El Club de Sam incluye los clubes de precios con membresía
en los Estados Unidos, así como samsclub.com.
|
Deseo recibir mas información