jueves, 8 de enero de 2015

Walmart



El gigante Wal-Mart ahora quiere abrir tiendas más pequeñas

Demasiado grandes. El CEO de Wal-Mart CEO, Doug McMillon, cree que sus macrotiendas se están haciendo demasiado grandes. «Acabamos de descubrir que grande es demasiado grande y que los clientes no quieren andar por todos esos largos pasillos», afirmó en una entrevista de Charlie Rose en PBS. Y es que un supercentro de Wal-Mart puede medir más de 60 kilómetros cuadrados, o lo que es lo mismo, el tamaño de unos cuadro campos de fútbol. «Hace unos años reconocimos [el problema] y empezamos a reducir el tamaño de nuestras tiendas», señaló. McMillon destacó que sus establecimientos seguirán reduciendo tamaño en el futuro al mismo tiempo que vaya creciendo su negocio electrónico.

La solución, tiendas de barrio. Como contrapartida, Wal-Mart está trabajando en un nuevo concepto de tienda reducida, con una quinta parte del tamaño de un supercentro actual. Los locales, llamados 'Neighborhood Markets' (Mercados de barrio), se basan en un número menor de género con un claro enfoque en comestibles, farmacia y combustible, teniendo en cuenta que la alimentación representa, según 'Business Insider', el 56% de las ventas de Wal-Mart.

Mejor la variedad. Los estudios apuntan a que los consumidores ya no comprarán toda la comida y bebida en un mismo establecimiento. «En los 90 y los inicios de este siglo, la principal amenaza de los supermercados venía de los grandes centros donde había de todo», indica la firma Packaged Facts en su último informe anual. «Ahora el reto está en la variedad y cantidad de canales de 'retail', incluyendo las droguerías, las tiendas de un dólar y -el elefante en la habitación- el 'e-commerce'». De media, los consumidores compran en cinco tipos diferentes de tiendas para cubrir sus necesidades de alimentación, según un estudio de Deloitte. Wal-Mart anunció el pasado octubre el cambio de tendencia que iba a introducir apostando por las tiendas de barrio. Sin embargo, la diferencia aún es notable. Los 400 pequeños establecimientos que tiene repartidos por Estados Unidos todavía distan mucho de alcanzar a sus 3.300 supercentros.

Fuente: El Mundo

Consejo operativo Wal-Mart Stores, Inc.

(NYSE:WMT)  Mktcap  278.44 B   Rentabilidad por dividendo  2,17%
Aconsejaríamos compra de cara al muy largo plazo
Objetivo potencial cercano a 121$  / stop loss < 81,35 $ al cierre mensual
Wal-Mart Stores, Inc. (Walmart) opera al por menor y otras tiendas en varios formatos, incluyendo clubes de membresía. La compañía opera a través de tres segmentos de negocio: Walmart US, Walmart Internacional y el Club de Sam. El segmento de Walmart US incluye concepto masa comerciante de la Compañía en los Estados Unidos, que opera bajo la marca Walmart o Wal-Mart con diversos formatos, como supercentros, tiendas de descuento, Neighborhood Markets y otras tiendas pequeñas, así como walmart.com. El segmento de Walmart Internacional consiste en operaciones de la compañía fuera de los Estados Unidos, incluyendo varios sitios web de venta. Walmart International opera al por menor, al por mayor y otros tipos de unidades, incluyendo restaurantes y algunos bancos. Segmento de El Club de Sam incluye los clubes de precios con membresía en los Estados Unidos, así como samsclub.com.


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