martes, 15 de octubre de 2013

Endesa


 
Las eléctricas congelan sus inversiones hasta que el Gobierno no afine la reforma eléctrica
Endesa, Iberdrola y Gas Natural Fenosa estudian diferentes escenarios si Industria no cambia el nuevo marco regulatorio
Endesa, Iberdrola y Gas Natural Fenosa no lo han plasmado aún sobre el papel pero sus equipos directivos ya han decidido que tienen que revisar sus planes estratégicos previstos para España, por los nuevos cambios regulatorios que entrarán en vigor. El consejo de Enel Energy Europe y el de Endesa han pedido a la dirección analizar con detalle dichas medidas para conocer con precisión el impacto de las mismas. Iberdrola, que cada año celebra un encuentro en otoño con analistas para presentar sus perspectivas a medio plazo, ha pospuesto dicha presentación hasta ver cómo queda la reforma. Y Gas Natural tiene un plan en marcha pero con dos velocidades distintas: uno más optimista y más ambicioso pero de proyección internacional, y un segundo, bastante más conservador, acorde con el nuevo mercado regulatorio, y la caída de la demanda eléctrica.
Las tres eléctricas presentarán a finales de octubre y principios de noviembre los resultados del tercer trimestre y evaluarán entonces los puntos más conflictivos de la nueva reforma eléctrica. Sin embargo, no se pronunciarán aún de forma oficial sobre los planes estratégicos que acometerán a partir de 2014. Todas las fuentes consultadas han reconocido que, de mantenerse el Anteproyecto de Ley en los mismos términos, no tendrán más remedio que variar a la baja sus inversiones, básicamente en España.
Fuente: capitalmadrid
 
 
Consejo operativo   ENDESA
Aconsejaríamos incrementar largos tras confirmación al cierre mensual de la zona de 20,77 $  Objetivo pretendido sobre 22,80 € /
Mantenemos  1º Stop loss <  18,95 €  al cierre diario    
J.J. berrocal
GV Madrid