jueves, 17 de octubre de 2013

Inditex


Inditex paga su último dividendo del año, de 1,1 euros, en tres semanas
 
Quién no piensa ya en la paga extra de Navidad? Algunos inversores también están pendientes de los dividendos de muchas compañías que aprovechan los últimos meses del año para retribuir a sus accionistas. Una de ellas es Inditex. Mayo y noviembre son las fechas en las que el grupo remunera habitualmente desde 2008.
La compañía abona en primavera el primer pago a cuenta de sus beneficios y en el penúltimo mes del año es cuando reparte dos dividendos, uno complementario y uno efectivo especial. Pero, al final, en ambos meses paga la misma cantidad. En menos de tres semanas Inditex distribuirá un total de 1,10 euros por acción, que ofrecen una rentabilidad del 1%.
El 4 de noviembre los accionistas del grupo textil recibirán 0,8 euros como pago complementario al de mayo y 0,3 euros como entrega especial. En conjunto, supone un aumento del 22% respecto a la cantidad que abonó la compañía en noviembre del año pasado.
En total, Inditex compartirá con los accionistas un 58% de los más de 2.360 millones de euros de beneficio neto con los que cerró el año pasado. Más de la mitad de esta cuantía irá a parar, indirectamente, a manos de Amancio Ortega. Solo con estos dos pagos de noviembre el expresidente de la compañía cobrará más de 406 millones de euros a través de dos sociedades, Gartler -controla un 50,01% de Inditex- y Partler -con un 9,284% de participación en el grupo textil-. En el conjunto del año, mediante estas empresas Amancio Ortega ingresará 813 millones de euros
 
 
Fuente: El Economista
 
INDITEX: Citi la incluye en su lista de valores preferidos
 
 
Aconsejamos mantener con el  Objetivo pretendido top  sobre 135,95 €según aviso del 30 de Julio
Stop de protección < 111,10 €  al cierre
J.J. Berrocal
GVC Madrid