lunes, 21 de octubre de 2013

Sacyr


Sacyr espera lograr una bonificación pese al retraso en las obras del Canal de Panamá

Sacyr espera obtener la bonificación por la entrega antes de plazo de la obra de ampliación del Canal de Panamá, pese a los seis meses de atraso que llevan los trabajos, aseguró su presidente, Manuel Manrique. "La bonificación, yo creo que la ganaremos, porque si yo hago un complemento que me da derecho a seis meses, la fecha (de entrega) se retrasa", dijo el máximo directivo de la constructora española, que hoy asistió al IX Encuentro Empresarial Iberoamericano, previo a la Cumbre Iberoamericana que comienza mañana en la capital panameña. "Si yo adelanto (...) creo que vamos mejor de lo que tendremos derecho, yo creo que seremos premiados", dijo Manrique a Efe en relación a la reclamación que ha presentado Sacyr por atribuir el atraso en las obras a cuestiones no imputables a su empresa. El consorcio GUPC, en el que Sacyr es socio mayoritario junto a la italiana Impregilo, presentó hace un año una reclamación en la que pide más plazo para acabar las obras, así como una compensación de 588 millones por los retrasos sufridos, sobre todo los referentes al comienzo del vertido de cemento en las nuevas esclusas. Para Sacyr, el atraso se debió a que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) rechazó varias veces sus fórmulas de concreto para el vaciado estructural en las nuevas esclusas, algo que atribuye a que la calidad de los áridos procedentes de las propias excavaciones, que según la constructora, no cumplían lo establecido en las especificaciones técnicas del pliego del cont

Fuente: expansion

 Consejo operativo   SACYR
Llegado Objetivo  sobre parciales  4,05 €  ( 40 % )  para el resto de la posición,  aconsejamos establecer Stop de protección con cierre diario inferior a  3,899 €  vs  Objetivo primario propuesto inicialmente en  los 4,75 €  /
J.J. Berrocal
GVC Madrid