lunes, 31 de marzo de 2014

Facebook


Facebook y Google sacan la chequera, ¿hacia dónde se orientan sus compras?

Facebook ha anunciado esta semana la compra de Oculus VR, una empresa que ha destacado en los últimos meses por ponerse a la cabeza de la posibilidad de llevar la realidad aumentada a los videojuegos.

Aunque parece que Facebook reorientará el producto para tratar de llevarlo hacia un apartado más social -que permita al usuario tener experiencias virtuales de una forma más real-, ésta compra ha despistado a muchos especialistas y despertado las primeras comparaciones entre las adquisiciones que está haciendo la compañía de Mark Zuckerberg y las que también está haciendo el gigante tecnológico Google.

Y es que tanto Facebook como Google han sido las compañías tecnológicas que tanto en el final de 2013, como en el principio de 2014 han hecho mayor número de compras y más sonadas, pero, ¿qué diferencia a las compras entre ambas compañías?

Facebook: conectividad social, el móvil y la publicidad

Desde el 2013, la compañía de Mark Zuckerberg ha comprado 13 empresas que hacen que se pueda detallar la orientación de la compañía en un futuro cercano. En concreto, parece que Facebook quiere orientarse a llevar la comunicación social a un nuevo nivel siendo el dispositivo móvil el elemento clave y con la posibilidad crear una serie de experiencias virtuales.

Con las compañías Osmeta, Hot Studio, Spaceport Parse, Monoidics, Jibbigo y Branch, Facebook ha apostado por la adaptación y desarrollo de aplicaciones y diferentes entornos en el móvil, ya sean juegos, sistemas de seguridad o formas de comunicación entre sistemas que permita compatibilizar plataformas.

Esta apuesta por el móvil viene por una de las carencias que históricamente ha tenido la compañía de Mark Zuckerberg, a la que los analistas han repetido en múltiples ocasiones la pérdida de oportunidades que estaba llevando por no apostar por el móvi y tras el fracaso de su entorno en Android, Facebook Home.  

Fuente: El Economista
Consejo operativo Facebook Inc
(NASDAQ:FB)  Mktcap  152.85 B
Aconsejaríamos venta parcial tras cierre diario inferior a 59,3 $ ( síntomas de debilidad por indicadores)
Objetivo pretendido de recompra entre 54,8 $ y 44 $ top  /  Stop a la recompra con cierre diario superior a 62,1 $
Facebook, Inc. (Facebook) se dedica a la construcción de productos para crear utilidad para los usuarios, desarrolladores y anunciantes. La gente utiliza Facebook para mantenerse conectados con sus amigos y familiares, para descubrir lo que está pasando en el mundo que les rodea, y compartir y expresar lo que les importa a las personas que les importan. Los desarrolladores pueden utilizar la plataforma de Facebook para crear aplicaciones y sitios web que se integran con Facebook para llegar a su red global de usuarios y para crear productos personalizados y sociales. Se ofrece a los anunciantes una combinación de alcance, la pertinencia, el contexto social y el compromiso. En septiembre de 2013, Mail.Ru Group Limited vendió su participación restante en Facebook Inc. efectiva 25 de septiembre 2013, Facebook Inc adquirió las tecnologías móviles, un desarrollador de aplicaciones en línea. En octubre de 2013, Facebook Inc adquirió Onavo Inc. partir del 8 de enero de 2014, Facebook Inc adquirió cámara secreta Software Labs Pvt. Ltd. Efectivo el 13 de enero de 2014, Facebook Inc adquirió Rama Media Inc.

Deseo recibir mas información