Lenovo vendió 29 millones de dispositivos móviles en el tercer trimestre
La
fortaleza de su negocio de PC, unida a la elevada demanda de tablets y
smartphones de la marca, han permitido a Lenovo crecer un 13 por ciento en su
segundo trimestre fiscal, situándose como tercer gran fabricante de dispositivos
inteligentes conectados.
Las
cosas no pueden ir mejor para Lenovo Group, que finalizó su segundo trimestre
fiscal con unos ingresos de 9.800 millones de dólares, un 13 por ciento más
comparado con el mismo período de 2012. Los beneficios antes de impuestos se
situaron en los 295 millones de dólares, lo que representa una subida anual del
30 por ciento, mientras que las ganancias también crecieron un 36 por ciento,
alcanzando los 220 millones. Lenovo atribuye estos buenos resultados a la sólida
ejecución global de su estrategia Protect and Attack, a su innovador catálogo de
productos y la creciente contribución del negocio PC Plus. No en vano, la
compañía suministró 29 millones de dispositivos en el trimestre, o lo que es lo
mismo, cuatro dispositivos cada segundo.
Por
segundo trimestre consecutivo, Lenovo se alzó como el principal fabricante de
PC, con una cuota de mercado del 17,7 por ciento, dos puntos más que hace un
año. En total la compañía vendió 14,1 millones de PC en el trimestre,
registrando el mayor crecimiento en ventas de los cinco principales
fabricantes.
Durante
el trimestre, Lenovo continuó diversificando su negocio y construyendo una base
sólida para el futuro en la era PC Plus, tanto en dispositivos móviles como
tablets y smartphones, como en Smart TV, los cuales ya representan el 15 por
ciento de sus ingresos, en comparación con el 8 por ciento de hace un año. De
hecho, Lenovo ocupó la segunda posición en las ventas combinadas de PC y
tablets, y fue el tercer mayor proveedor de dispositivos conectados
inteligentes, que incluyen PC, smartphones y tablets, con un crecimiento anual
del 36 por ciento. También continuó siendo el cuarto mayor proveedor mundial de
smartphones, cuyas ventas crecieron un 78 por ciento respecto al pasado año,
impulsadas sobre todo por la demanda en China. Por último, Lenovo alcanzó un
récord de ventas de tablets de 2,3 millones de unidades, un 4,2 por ciento más
que en 2012, impulsado por las ventas fuera de China. En conjunto, estos
resultados muestran la rápida transformación de Lenovo en una compañía PC
Plus.
"Lenovo
no sólo sigue siendo la principal empresa de PC del mundo, también es ya la
cuarta en smartphones y tablets a nivel mundial, y sigue creciendo rápidamente.
Al mismo tiempo, hemos logrado un récord de ingresos y ganancias, y una
significativa mejora de la rentabilidad", afirma Yang Yuanqing, presidente y CEO
de Lenovo. "Somos optimistas sobre las perspectivas de la industria.
Beneficiándose de las renovaciones corporativas y la mejora del mercado chino,
el mercado de PC se está recuperando, y el crecimiento de los tablets sigue
cambiando para incorporar a los segmentos de gama baja, así como los mercados
emergentes, dos áreas fuertes para Lenovo. Estamos seguros de que vamos a
capturar estas oportunidades y continuar nuestro fuerte
crecimiento
Fuente:
pcworldenespanol.com
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Consejo
operativo LENOVO GROUP HD-,025 (FRft
:LHL)
Aconsejamos
compra parcial muy moderada, pensando en la posibilidad de incrementar tras
cierre mensual superior a 0,95 €
Objetivo
pretendido en el rango 1,35 € / 1,80 € / 1º
Stop loss < 0,795 € al cierre semanal
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Lenovo
Group . es una compañía de tecnología personal que atienden a clientes en más de
160 países. La compañía es un proveedor de equipo personal (PC). La compañía
desarrolla, fabrica y comercializa productos y servicios de tecnología. Sus
líneas de productos incluyen PCs de marca Think comerciales y PCs Idea de
consumo de marca, así como servidores, estaciones de trabajo y una familia de
dispositivos de Internet móviles, incluyendo tabletas y teléfonos inteligentes.
Ofrece una amplia gama de ordenadores de sobremesa y portátiles comerciales a
las empresas de todos los tamaños que cuentan con tecnología de vanguardia, la
innovación centrada en el cliente y productividad. Se opera en tres segmentos:
China, los mercados emergentes (con exclusión de China) y los mercados maduros.
Lenovo cuenta con centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y
Shenzhen, China, y Raleigh, Carolina del Norte, Estados Unidos.
J.J. Berrocal GVC Madrid
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