martes, 19 de noviembre de 2013

Mediaset España


Avatar' le costó a Telecinco ocho millones de euros
 
La cadena habría pagado tanto por la película como por el programa de José Mota
El resultado ha sido muy distinto, al menos en materia de audiencias, pero el coste el mismo. A Telecinco le costó en su día hacerse con los derechos de 'Avatar' lo mismo que fichar a José Mota el año pasado, ocho millones de euros.
Aunque la cadena desmiente el haber pagado esa cantidad, tanto por la una como por el otro, y sitúa la realidad de las negociaciones en torno a los cuatro millones, lo cierto es que en el caso del largometraje esa misma cifra se pidió a cadenas de la competencia, mientras que en el caso del humorista éste rechazó una oferta de Antena 3 de seis millones de euros alegando que en Mediaset le pagaban más dinero. Hay que recordar que a TVE le estaba saliendo por unos 500.000 euros cada programa de Mota y que éste había pactado unos 13 con la gente de Vasile.
También existen discrepancias en lo que al número de pases tendría derecho Telecinco de la cinta de James Cameron. Mientras que ésta sostiene que habría pagado por cuatro pases, el mercado dice lo contrario, ya que la película se ofertaba a esos 8 millones de euros únicamente por dos pases. Eso sí, aquí sí los expertos en compras cinematográficas de las cadenas dejan abierta la posibilidad de que, a cambio de otras prestaciones, Mediaset sí podría haber logrado esos cuatro pases, incluyendo alguno para alguna de sus asociadas más pequeñas, caso Energy.
Esos mismos expertos han precisado a Estrella Digital que el precio de las películas va siempre en consonancia con la taquilla que recaudan en las salas de cine, de ahí que el de 'Avatar' no bajara de esos ocho millones de euros, de la misma manera que 'Titánic' le costó en su día a Antena 3, para estrenarla en televisión como ahora ha hecho Telecinco (luego, pasado el tiempo, esas cifras bajan considerablemente si uno quiere hacerse con esos mismos filmes), seis millones de euros por tan sólo dos pases.
Nula rentabilidad económica
En el otro apartado en el que nadie puede tener dudas es en que tanto 'Avatar' como en su día 'Titánic' pueden ser productos que logren grandes audiencias pero en absoluto rentables, económicamente hablando. Incluso de aceptar como animal de compañía los cuatro pases que dice haber contratado Telecinco, le saldría cada uno a unos 2 millones de euros, mientras que en la actualidad es casi imposible recaudar en "prime time" ni un millón de euros por velada.
En 2007, año en el que se batieron todos los récords en registros de ingresos publicitarios por las cadenas, repartiéndose al final entre todas nada menos que 3.500 millones de euros, Antena 3 recaudaba esa cantidad de un millón de euros durante la emisión de un partido de Liga de Campeones en el que jugaba el Real Madrid o el Barcelona. Lo malo para esta cadena es que a ésta los derechos de cada uno de esos encuentros le salían por dos millones de euros
 
Fuente. estrelladigital
 
Consejo operativo  MEDIASET ESP
Reiteramos, venta parcial de corto plazo, tras cierre diario inferior a 8,44 € ( detectamos debilidad direccional de corto plazo, adx)
Objetivo pretendido sobre zona de 7,30 € a 7,20 € / Stop a la recompra con cierre diario superior a  8,75 €
J.J. Berrocal GVC Madrid