Avatar' le costó a Telecinco ocho millones de euros
La
cadena habría pagado tanto por la película como por el programa de José
Mota
El
resultado ha sido muy distinto, al menos en materia de audiencias, pero el coste
el mismo. A Telecinco le costó en su día hacerse con los derechos de 'Avatar' lo
mismo que fichar a José Mota el año pasado, ocho millones de euros.
Aunque
la cadena desmiente el haber pagado esa cantidad, tanto por la una como por el
otro, y sitúa la realidad de las negociaciones en torno a los cuatro millones,
lo cierto es que en el caso del largometraje esa misma cifra se pidió a cadenas
de la competencia, mientras que en el caso del humorista éste rechazó una oferta
de Antena 3 de seis millones de euros alegando que en Mediaset le pagaban más
dinero. Hay que recordar que a TVE le estaba saliendo por unos 500.000 euros
cada programa de Mota y que éste había pactado unos 13 con la gente de
Vasile.
También
existen discrepancias en lo que al número de pases tendría derecho Telecinco de
la cinta de James Cameron. Mientras que ésta sostiene que habría pagado por
cuatro pases, el mercado dice lo contrario, ya que la película se ofertaba a
esos 8 millones de euros únicamente por dos pases. Eso sí, aquí sí los expertos
en compras cinematográficas de las cadenas dejan abierta la posibilidad de que,
a cambio de otras prestaciones, Mediaset sí podría haber logrado esos cuatro
pases, incluyendo alguno para alguna de sus asociadas más pequeñas, caso
Energy.
Esos
mismos expertos han precisado a Estrella Digital que el precio de las películas
va siempre en consonancia con la taquilla que recaudan en las salas de cine, de
ahí que el de 'Avatar' no bajara de esos ocho millones de euros, de la misma
manera que 'Titánic' le costó en su día a Antena 3, para estrenarla en
televisión como ahora ha hecho Telecinco (luego, pasado el tiempo, esas cifras
bajan considerablemente si uno quiere hacerse con esos mismos filmes), seis
millones de euros por tan sólo dos pases.
Nula
rentabilidad económica
En
el otro apartado en el que nadie puede tener dudas es en que tanto 'Avatar' como
en su día 'Titánic' pueden ser productos que logren grandes audiencias pero en
absoluto rentables, económicamente hablando. Incluso de aceptar como animal de
compañía los cuatro pases que dice haber contratado Telecinco, le saldría cada
uno a unos 2 millones de euros, mientras que en la actualidad es casi imposible
recaudar en "prime time" ni un millón de euros por velada.
En
2007, año en el que se batieron todos los récords en registros de ingresos
publicitarios por las cadenas, repartiéndose al final entre todas nada menos que
3.500 millones de euros, Antena 3 recaudaba esa cantidad de un millón de euros
durante la emisión de un partido de Liga de Campeones en el que jugaba el Real
Madrid o el Barcelona. Lo malo para esta cadena es que a ésta los derechos de
cada uno de esos encuentros le salían por dos millones de
euros
Fuente.
estrelladigital
| |
| |
Consejo
operativo MEDIASET
ESP
Reiteramos, venta
parcial de corto plazo, tras cierre diario inferior a 8,44 € ( detectamos
debilidad direccional de corto plazo, adx)
Objetivo
pretendido sobre zona de 7,30 € a 7,20 € / Stop
a la recompra con cierre diario superior a 8,75 €
| |
|