miércoles, 13 de noviembre de 2013

Starbucks Coffee



Starbucks indemnizará a Kraft con 2.000 millones por interrumpir su contrato
 
                                                  La cadena de cafeterías asegura que romper el acuerdo les permitió una mayor expansión
La cadena de cafés Starbucks pagará 2.800 millones de dólares (2.000 millones de euros) al grupo empresarial alimentario Kraft por interrumpir unilateralmente en 2011 su contrato de venta de paquetes de su café en los establecimientos de la cadena, informó Starbucks en un comunicado.
En una decisión de un árbitro legal, Starbucks ha sido instada a abonar a Kraft 2.230 millones de dólares en daños y 527 millones en perjuicios y costes judiciales, dinero que recibirá esta empresa que, desde 2007, cuando se escindió del grupo Altria, se llama en realidad Mondelez Internacional y mantiene el Kraft solo para sus tiendas de comida en Estados Unidos.
"Seguimos pensando que teníamos razón, pero estamos contentos de que el árbitro haya tomado su decisión", aseguró el jefe financiero de Starbucks, Troy Alstead, que reconoció asimismo que "Kraf no cumplió la responsabilidad que tenía con nuestra marca en el acuerdo y la empresa se estaba resintiendo por ello".
Alstead reconoció que la marca tiene liquidez suficiente como para asumir la indemnización que compensa la interrupción del contrato, que hubiese vencido en marzo de 2014, y actualmente son las tiendas de la cadena Acosta las que ofrecen también los paquetes de los distintos cafés de Starbucks en sus establecimientos.
"Terminar nuestro acuerdo con Kraft también nos dio flexibilidad para expandirnos de manera más agresiva", han reconocido desde la marca
 
Fuente: el pais

 
Consejo operativo  Starbucks Corporation    (NASDAQ:SBUX)    Mktcap 60.72B    Rentabilidad por dividendo 1,29%
Aconsejamos venta parcial. 1º Objetivo pretendido sobre zona de 73,7 $
Stop a la recompra con cierre diario superior a 82,5 $
Starbucks Corporation es un tostador, comercializador y distribuidor de café que opera en 60 países. Las compras de la compañía y asados de café que vende, junto con el café artesanal, té y otras bebidas y una variedad de alimentos frescos, a través de las tiendas operadas por la compañía. También vende una variedad de café y té y licencias de sus marcas a través de otros canales, como tiendas con licencia y las cuentas de servicio de alimentos nacionales. Al 30 de septiembre del 2012, operaba 9,405 tiendas operadas por la compañía y 8.661 tiendas con licencia. Cuenta con cuatro segmentos: América, Europa, Oriente Medio y África (EMEA), China / Asia Pacífico (CAP), y desarrollo de canal. Además de su marca insignia Starbucks, la cartera de la compañía incluye también Tazo Tea, el mejor café de Seattle, Starbucks TRAVÉS Ready Brew, Starbucks Bebidas Refrescantes y el Sistema de Verismo de Starbucks. En febrero de 2013, Tata Coffee Ltd y la empresa abrió una planta de tostación y envasado en Karnataka. J.J. Berrocal GCV Madrid