Starbucks indemnizará a Kraft con 2.000 millones por interrumpir su
contrato
La cadena de cafeterías asegura que romper el acuerdo les permitió una mayor
expansión
La
cadena de cafés Starbucks pagará 2.800 millones de dólares (2.000 millones de
euros) al grupo empresarial alimentario Kraft por interrumpir unilateralmente en
2011 su contrato de venta de paquetes de su café en los establecimientos de la
cadena, informó Starbucks en un comunicado.
En
una decisión de un árbitro legal, Starbucks ha sido instada a abonar a Kraft
2.230 millones de dólares en daños y 527 millones en perjuicios y costes
judiciales, dinero que recibirá esta empresa que, desde 2007, cuando se escindió
del grupo Altria, se llama en realidad Mondelez Internacional y mantiene el
Kraft solo para sus tiendas de comida en Estados Unidos.
"Seguimos
pensando que teníamos razón, pero estamos contentos de que el árbitro haya
tomado su decisión", aseguró el jefe financiero de Starbucks, Troy Alstead, que
reconoció asimismo que "Kraf no cumplió la responsabilidad que tenía con nuestra
marca en el acuerdo y la empresa se estaba resintiendo por
ello".
Alstead
reconoció que la marca tiene liquidez suficiente como para asumir la
indemnización que compensa la interrupción del contrato, que hubiese vencido en
marzo de 2014, y actualmente son las tiendas de la cadena Acosta las que ofrecen
también los paquetes de los distintos cafés de Starbucks en sus
establecimientos.
"Terminar
nuestro acuerdo con Kraft también nos dio flexibilidad para expandirnos de
manera más agresiva", han reconocido desde la marca
Fuente:
el pais
| |
| |
| |
Consejo
operativo Starbucks Corporation (NASDAQ:SBUX)
Mktcap 60.72B Rentabilidad por dividendo 1,29%
Aconsejamos venta parcial. 1º Objetivo pretendido sobre zona de 73,7
$
Stop a la
recompra con cierre diario superior a 82,5
$
| |
Starbucks
Corporation es un tostador, comercializador y distribuidor de café que opera en
60 países. Las compras de la compañía y asados de
café que vende, junto con el café artesanal, té y otras bebidas y una variedad
de alimentos frescos, a través de las tiendas operadas por la compañía. También
vende una variedad de café y té y licencias de sus marcas a través de otros
canales, como tiendas con licencia y las cuentas de servicio de alimentos
nacionales. Al 30 de septiembre del 2012, operaba 9,405 tiendas operadas por la
compañía y 8.661 tiendas con licencia. Cuenta con cuatro segmentos: América,
Europa, Oriente Medio y África (EMEA), China / Asia Pacífico (CAP), y desarrollo
de canal. Además de su marca insignia Starbucks, la cartera de la compañía
incluye también Tazo Tea, el mejor café de Seattle, Starbucks TRAVÉS Ready Brew,
Starbucks Bebidas Refrescantes y el Sistema de Verismo de Starbucks. En febrero
de 2013, Tata Coffee Ltd y la empresa abrió una planta de tostación y envasado
en Karnataka. J.J. Berrocal GCV Madrid
|