martes, 21 de enero de 2014

Best Buy


Best Buy sigue viva

Hay grandes inversores, como Warren Buffett, que tratan de evitar a toda costa los valores tecnológicos. No es que sean conservadores al componer sus carteras. Simplemente no saben ponerle precio, porque todo se mueve muy rápido en un mundo dominado por las percepciones. Otros, como Carl Icahn, apuestan puntualmente por una compañía porque ven una oportunidad en un momento de desequilibrio. Algo de esto podría pasar con Best Buy, la mayor cadena dedicada a la venta de productos electrónicos.
Hace un año era un negocio con un futuro oscuro y que recordaba mucho al colapso de Circuit City, que quebró víctima de la crisis y del empuje de la máquina de Amazon. Ahora, sin embargo, Best Buy se encuentra entre los valores que han tenido mejor rendimiento en 2013. Su capitalización se multiplicó por cuatro en esos 12 meses. De estar ligeramente por encima de los 10 dólares al despedir 2012, su nivel más bajo en nueve años, a rozar los 45 dólares a final del ejercicio que acaba de cerrarse.
El retorno de Best Buy era el menos previsible de todos los que se vieron el pasado año, como el de Facebook, que dobló. En su caso se enfrentaba a un doble reto. Por un lado, la cadena electrónica debía lidiar con los problemas que está creando la lenta recuperación económica entre los grandes nombres del comercio minorista, como JCPenny. Por otro, tenía que adaptarse al cambio en la forma de comprar del consumidor, que se apoya más y más en las tiendas electrónicas, como ha quedado patente esta Navidad.
Best Buy fue y sigue siendo víctima de un fenómeno conocido como el showrooming. Se podría decir que es un escaparate de Amazon. El potencial interesado por un producto se acerca a la estantería de una de sus tiendas físicas para probarlo, pero vuelve a casa para realizar la compra por Internet, después de leer las reseñas y de comparar precios. Así que la dirección debía introducir rápido un cambio radical en su manera de operar, para adaptarse a la nueva realidad de comprar y evitar desaparecer.
Fuente: el país

Consejo operativo Best Buy Co., Inc.
(NYSE:BBY   Mktcap  8.59B   rentabilidad por dividendo 2.74%
Aconsejaríamos compra muy moderada de corto plazo, Objetivo entre 30 $ a 33 $
Stop loss < 24,4 $ al cierre diario

Best Buy Co., Inc. es un minorista multinacional de la electrónica de consumo, informática y productos de telefonía móvil, productos de entretenimiento, electrodomésticos y servicios relacionados. La compañía opera tiendas minoristas y centros de llamadas, y lleva a cabo las operaciones de venta al por menor en línea bajo una variedad de nombres de marca, tales como Best Buy (BestBuy.com, BestBuy.ca), Best Buy Mobile (BestBuyMobile.com), The Carphone Warehouse (CarphoneWarehouse. com), de cinco estrellas, Future Shop (FutureShop.ca), Geek Squad, Magnolia Audio video, Pacific Sales y The Phone House (PhoneHouse.com). Durante el año fiscal que terminó el 03 de marzo 2012 (2012 fiscal), que opera en dos segmentos: nacional e internacional. Durante el año fiscal 2012, que abrió 135 nuevas tiendas y cerró cinco tiendas en su segmento doméstico. Durante el año fiscal 2012, que abrió 219 nuevas tiendas, dentro de su Best Buy Europa y las operaciones de cinco estrellas, y cerró 114 tiendas en su segmento internacional, en la actividad de Best Buy Europa. J.J. Berrocal GVC Madrid