Best
Buy sigue viva
Hay grandes
inversores, como Warren Buffett, que tratan de evitar a toda costa los valores
tecnológicos. No es que sean conservadores al componer sus carteras. Simplemente
no saben ponerle precio, porque todo se mueve muy rápido en un mundo dominado
por las percepciones. Otros, como Carl Icahn, apuestan puntualmente por una
compañía porque ven una oportunidad en un momento de desequilibrio. Algo de esto
podría pasar con Best Buy, la mayor cadena dedicada a la venta de productos
electrónicos.
Hace un año era un
negocio con un futuro oscuro y que recordaba mucho al colapso de Circuit City,
que quebró víctima de la crisis y del empuje de la máquina de Amazon. Ahora, sin
embargo, Best Buy se encuentra entre los valores que han tenido mejor
rendimiento en 2013. Su capitalización se multiplicó por cuatro en esos 12
meses. De estar ligeramente por encima de los 10 dólares al despedir 2012, su
nivel más bajo en nueve años, a rozar los 45 dólares a final del ejercicio que
acaba de cerrarse.
El retorno de Best
Buy era el menos previsible de todos los que se vieron el pasado año, como el de
Facebook, que dobló. En su caso se enfrentaba a un doble reto. Por un lado, la
cadena electrónica debía lidiar con los problemas que está creando la lenta
recuperación económica entre los grandes nombres del comercio minorista, como
JCPenny. Por otro, tenía que adaptarse al cambio en la forma de comprar del
consumidor, que se apoya más y más en las tiendas electrónicas, como ha quedado
patente esta Navidad.
Best Buy fue y sigue
siendo víctima de un fenómeno conocido como el showrooming. Se podría
decir que es un escaparate de Amazon. El potencial interesado por un producto se
acerca a la estantería de una de sus tiendas físicas para probarlo, pero vuelve
a casa para realizar la compra por Internet, después de leer las reseñas y de
comparar precios. Así que la dirección debía introducir rápido un cambio radical
en su manera de operar, para adaptarse a la nueva realidad de comprar y evitar
desaparecer.
Fuente: el
país
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Consejo
operativo
Best Buy Co.,
Inc.
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(NYSE:BBY
Mktcap 8.59B rentabilidad por dividendo 2.74%
Aconsejaríamos
compra muy moderada de corto plazo, Objetivo entre 30 $ a 33
$
Stop
loss < 24,4 $ al cierre diario
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Best
Buy Co., Inc. es un minorista multinacional de la electrónica de consumo,
informática y productos de telefonía móvil, productos de entretenimiento,
electrodomésticos y servicios relacionados. La compañía opera tiendas minoristas
y centros de llamadas, y lleva a cabo las operaciones de venta al por menor en
línea bajo una variedad de nombres de marca, tales como Best Buy (BestBuy.com,
BestBuy.ca), Best Buy Mobile (BestBuyMobile.com), The Carphone Warehouse
(CarphoneWarehouse. com), de cinco estrellas, Future Shop (FutureShop.ca), Geek
Squad, Magnolia Audio video, Pacific Sales y The Phone House (PhoneHouse.com).
Durante el año fiscal que terminó el 03 de marzo 2012 (2012 fiscal), que opera
en dos segmentos: nacional e internacional. Durante el año fiscal 2012, que
abrió 135 nuevas tiendas y cerró cinco tiendas en su segmento doméstico. Durante
el año fiscal 2012, que abrió 219 nuevas tiendas, dentro de su Best Buy Europa y
las operaciones de cinco estrellas, y cerró 114 tiendas en su segmento
internacional, en la actividad de Best Buy Europa. J.J. Berrocal GVC Madrid
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