Las ventas de
Carrefour en España aumentan un 1,2% en el cuarto
trimestre
cifra de negocio de
Carrefour en España en el cuarto trimestre de 2013 ha registrado un incremento
del 1,2% interanual, lo que supone el primer repunte de la facturación en
términos absolutos de la compañía francesa en el país desde mediados de
2011.
"Las ventas en España
aumentaron un 1,2% este trimestre y un 0,2% en términos comparables, confirmando
la mejoría registrada a través de 2013", indicó la
multinacional.
Por su parte, la
cifra de negocio "orgánica" de Carrefour en España sin incluir los ingresos
procedentes de las ventas de combustible ni los efectos de calendario
registraron un incremento interanual del 1,7%.
A nivel global, la
mayor compañía europea de distribución minorista logró una facturación de 84.324
millones de euros en el conjunto de 2013, un 1,2% por debajo del dato del año
anterior, tras registrar una caída del 2,5% de sus ventas internacionales y un
aumento interanual del 0,2% en Francia.
En términos orgánicos
sin contar las ventas de combustible, la facturación anual de Carrefour aumentó
un 2.3% respecto a 2012, con un crecimiento del 3,4% internacional y un descenso
del 1% en Francia.
En el cuarto
trimestre de 2013, la cifra de negocio de Carrefour alcanzó los 22.197 millones
de euros, un 1,5% menos en términos absolutos, con un avance del 0,3% en
Francia, pero un descenso a nivel internacional del
3,1%.
| |
Consejo
operativo
Carrefour
SA
(EPA:CA)
Mktcap 37.8 B rentabilidad por dividendo 2,21 %
Aconsejamos
venta parcial de corto plazo ( incipiente cancelación onda alcista, Nov 2013) 1
Objetivo pretendido sobre 24,45 €
Stop
a la recompra tras cierre diario superior a 26,7
€
| |
Carrefour
SA es una empresa con sede en Francia que se dedican principalmente en el sector de
la distribución minorista. La compañía
opera una red de hipermercados, supermercados, tiendas de
descuento, tiendas de conveniencia y tiendas de
cash & carry y
ofrece servicios de comercio electrónico. Hipermercados de la
empresa denominada Carrefour ofrecen una gama de productos alimenticios y
no alimenticios. Carrefour
SA de hipermercados, supermercados y tiendas de
conveniencia están operando bajo la ciudad de Carrefour, contacto Carrefour, Carrefour montagne, Carrefour express, 8aHuit, Shopi, Marche Plus, banners Proxi y cash &
carry tiendas operan bajo la bandera Promocash, que ofrecen
principalmente alimentos, prendas de vestir y artículos del hogar,
entre otros. La compañía opera en Francia
metropolitana y los territorios franceses de ultramar, así como en
Europa, Asia, América Latina, África del Norte y el
Medio Oriente a través de una red
de tiendas integradas y
franquicias. J.J. Berrocal GVC Madrid
|