En
detalle, el beneficio de la gestión ordinaria del grupo Fiat, que integra las
marcas de utilitarios del gigante del motor de Turín, fue de 3.394 millones de
euros en el ejercicio 2013, lo que supone un 4 % menos que el año
anterior.
Fiat
resalta como a estos resultados ha contribuido las marcas de lujo con un
beneficio ordinario en 2013 de 535 millones, lo que supone un crecimiento del 36
% respecto al anterior ejercicio.
Entre
ellas, Ferrari mejoró su beneficio de gestión un 9 % respecto a 2012 con 364
millones, mientras que Masserati triplicó el resultado del año anterior con 171
millones.
Mientras
que pesaron los resultados negativos sobre todo en Latinoamérica, ya que los
beneficios ordinarios fueron de 619 millones, lo que supone una caída de un 41
%.
En
las otras áreas geográficas, la zona EMEA (Europa, Oriente Próximo y África)
redujo sus pérdidas de 233 millones de euros, mientras que se acumula un déficit
de 470 millones.
Mientras
que en la zona de NAFTA (Estados Unidos, Canadá y Mexico el beneficio fue de
2.200 millones, registrando una bajada del 9 % respecto a
2012.
El
ebitda (beneficio bruto de explotación) fue de 7.546 millones de euros (1.299
millones si se excluye Chrysler), frente a los 7.538 millones de euros del año
pasado.
El
ebit (beneficio neto de explotación) fue de 2.972 millones de euros, frente a
los 3.404 millones de euros del año anterior.
El
gigante del motor italiano tuvo unos ingresos de 86.816 millones de euros, lo
que supone un crecimiento del 3 % respecto a 2012, cuando fueron de 83.957
millones.
A
finales del pasado año, el endeudamiento neto industrial de Fiat descendía hasta
los 6.649 millones de euros, frente a los 6.645 millones que registraba a 31 de
diciembre de 2012.
La
liquidez en las arcas del grupo al 31 diciembre, incluido un crédito de 3.000
millones aún utilizado es de 22.700 millones, un aumento respecto a 20.848
millones del año anterior.
El
grupo anunció en su nota que prevé facturar 93.000 millones en 2014, registrar
un beneficio de gestión ordinaria de 3.400 y 3.600 millones de euros, en línea
con los resultados del año pasado.
Fiat,
como en los pasados ejercicios, también anunció que no repartirá algún dividendo
entre los accionistas
FUENTE:
LAS PROVINCIAS
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Consejo
operativo Fiat SpA
(BIT:F)
Mktcap 8.35 B
Aconsejaríamos
venta parcial de ultracorto con series inferiores a 6,97
€
Objetivo
pretendido en el rango 6,55 € a 6 € / Stop loss a la recompra tras series
superiores a 7,195 €
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Fiat
SpA se dedica principalmente a la fabricación y venta de automóviles, equipo
agrícola y de construcción y vehículos comerciales. También fabrica otros
productos y sistemas, principalmente de motores, sistemas de transmisión,
componentes relacionados con la automoción, productos metalúrgicos y de los
sistemas de producción. Además, está involucrado en algunos otros sectores,
entre ellos la publicación y comunicaciones. La Compañía y sus subsidiarias
opera aproximadamente en 50 países. La compañía opera en cinco segmentos:
automóviles, equipo agrícola y de construcción (CNH-Case New Holland), camiones
y vehículos comerciales, componentes y sistemas de producción, y otros negocios.
El 10 de junio de 2009, la Compañía adquirió el 20% de participación en Chrysler
Group LLC. En enero de 2014, Fiat SpA anunció que a través de su subsidiaria de
propiedad total Fiat Norte America LLC (FNA) completó la anunciada adquisición
de la totalidad de los intereses de los miembros de la VEBA Trust en Chrysler
Group LLC
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