El consejero delegado
de NH Hoteles, Federico González Tejera, asegura que "lo peor" de los ajustes
en la cadena "ya se ha hecho", tras un primer ERE en abril que
implicó 377 despidos y plantear otro expediente sobre su departamento de
administración y finanzas, que podría afectar a más de un centenar de
trabajadores, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en El
segundo ERE de NH Hoteles afectará a unos 106
trabajadores
.
"Cualquier compañía
se tiene que ir acomodando año a año a la situación del mundo. Y si hemos tenido
que hacer ajustes duros es porque no se había hecho lo suficiente en diez años",
asegura en una entrevista publicada en el número de enero de 'Actualidad
Económica' y recogida por Europa Press.
Para el directivo la
adaptación "debe ser continua". "Si niegas la necesidad de cambio, llega un día
que te coge el toro y tienes que hacer una dura criba",
señala.
"A mí no me obsesiona
el número de habitaciones, a mí lo que me preocupan son la rentabilidad y los
ingresos. Si salimos de 20 ó 30 hoteles en Madrid, el número de habitaciones
disminuirá, pero a la larga seremos más rentables",
defiende.
Al primer ejecutivo
de la cadena no le preocupa la salida de Bankia
(BFA), que ha puesto a la venta su 12,59% en NH Hoteles, como informó Bankia
pone a la venta su participación del 12,6% en NH Hoteles. "No me preocupa
quién vaya salir del accionariado, la clave es quien entra", apuntó, si bien no
confirma ni descarta que el grupo chino HNA
-que controla el 20% de la compañía- siga ganando peso
"Lo relevante es que han hecho una
inversión a largo plazo, porque tienen mucho interés en el 'know how' de NH y su
marca para seguir expandiéndose tanto dentro como fuera de China", señaló, aunque
no cree que lleguen a más allá del 30% en la compañía.
Apuesta por la
renovación
NH Hoteles está inmersa en un plan
estratégico a cinco años, que conlleva la renovación de su cartera de
establecimientos, a lo que destinará entre 200 y 220 millones de euros, y la
salida de activos no estratégicos y la venta de aquellos que no encajen en su
nuevo producto.
Dicho plan, que supondrá el rediseño
de su marca y de sus hoteles en tres segmentos urbanos NH Colecction, NH y Nhow)
y otro vacacional (Hesperia), tiene como objetivo incrementar la facturación por
habitación ocupada (ADR) para devolver al grupo a la rentabilidad.
Aproximadamente el 50% del total de la reposición de establecimientos se
acometerá en España y Benelux.
FUENTE:
HOSTELTUR
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Consejo
operativo NH
HOTELES
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comprar ( buen tono por indicadores) e incrementar tras superación y
consolidación de la zona de 4,50 €Objetivo pretendido en el rango 5,25 € s 6,30 € top / Stop loss < 3,95 € al cierre J.J. Berrocal GVC Madrid |