viernes, 3 de enero de 2014

NH Hoteles



El consejero delegado de NH Hoteles, Federico González Tejera, asegura que "lo peor" de los ajustes en la cadena "ya se ha hecho", tras un primer ERE en abril que implicó 377 despidos y plantear otro expediente sobre su departamento de administración y finanzas, que podría afectar a más de un centenar de trabajadores, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en El segundo ERE de NH Hoteles afectará a unos 106 trabajadores
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"Cualquier compañía se tiene que ir acomodando año a año a la situación del mundo. Y si hemos tenido que hacer ajustes duros es porque no se había hecho lo suficiente en diez años", asegura en una entrevista publicada en el número de enero de 'Actualidad Económica' y recogida por Europa Press.
Para el directivo la adaptación "debe ser continua". "Si niegas la necesidad de cambio, llega un día que te coge el toro y tienes que hacer una dura criba", señala.
"A mí no me obsesiona el número de habitaciones, a mí lo que me preocupan son la rentabilidad y los ingresos. Si salimos de 20 ó 30 hoteles en Madrid, el número de habitaciones disminuirá, pero a la larga seremos más rentables", defiende.
Al primer ejecutivo de la cadena no le preocupa la salida de Bankia (BFA), que ha puesto a la venta su 12,59% en NH Hoteles, como informó Bankia pone a la venta su participación del 12,6% en NH Hoteles. "No me preocupa quién vaya salir del accionariado, la clave es quien entra", apuntó, si bien no confirma ni descarta que el grupo chino HNA -que controla el 20% de la compañía- siga ganando peso
"Lo relevante es que han hecho una inversión a largo plazo, porque tienen mucho interés en el 'know how' de NH y su marca para seguir expandiéndose tanto dentro como fuera de China", señaló, aunque no cree que lleguen a más allá del 30% en la compañía.
Apuesta por la renovación
NH Hoteles está inmersa en un plan estratégico a cinco años, que conlleva la renovación de su cartera de establecimientos, a lo que destinará entre 200 y 220 millones de euros, y la salida de activos no estratégicos y la venta de aquellos que no encajen en su nuevo producto.
Dicho plan, que supondrá el rediseño de su marca y de sus hoteles en tres segmentos urbanos NH Colecction, NH y Nhow) y otro vacacional (Hesperia), tiene como objetivo incrementar la facturación por habitación ocupada (ADR) para devolver al grupo a la rentabilidad. Aproximadamente el 50% del total de la reposición de establecimientos se acometerá en España y Benelux.
FUENTE: HOSTELTUR
 
 
 
Consejo operativo  NH HOTELES
Aconsejaríamos comprar ( buen tono por indicadores) e incrementar tras superación y  consolidación de la zona de 4,50 €
Objetivo pretendido en el rango 5,25 € s 6,30 € top  / Stop loss < 3,95 €  al cierre
J.J. Berrocal GVC Madrid