H&M
ganó 1.950 millones de euros en su año fiscal, un 2%
más
El
grupo textil sueco Hennes and Mauritz (H&M) obtuvo un beneficio neto de
17.152 millones de coronas suecas (1.950 millones de euros) el último año
fiscal, un 2% más que en el anterior. Sus títulos ceden un 3% después de que su
resultado se haya quedado por debajo de las previsiones.
El beneficio operativo subió casi un 2%, hasta 22.168 millones, afectado por efectos negativos de conversión de divisa de 600 millones de coronas y por amortizaciones de 4.191 millones de coronas. Las ventas netas ascendieron a 128.562 millones de coronas, un 6% más. El grupo sueco abrió 399 nuevas tiendas el pasado año fiscal y cerró 43, lo que equivale a un incremento neto de 356 establecimientos, frente a los 304 del período anterior, con China y Estados Unidos como principales mercados de expansión. H&M contaba a 30 de noviembre pasado con 3.132 tiendas, 2.776 un año antes, y con 116.000 empleados, 12.000 más. La firma escandinava, principal competidora de la española Inditex, planea elevar su incremento neto de tiendas a 375 el próximo año fiscal, con China y EEUU como principales mercados, aunque estima también que existen grandes oportunidades de expansión en Rusia, Alemania, Italia y Polonia. H&M abrirá este año sus primeras tiendas en Australia y Filipinas, y otros dos nuevos mercados contarán con establecimientos de la cadena sueca a finales de este año, mientras que Sudáfrica lo hará en 2015. En el último trimestre del pasado año fiscal, que abarca del 1 de septiembre al 30 de noviembre, H&M ganó 5.608 millones de coronas netas (637 millones de euros), un 6% más. Gana menos de lo previsto La ganancia antes de impuestos subió un 11% hasta 7.337 millones de coronas (834 millones de euros), por debajo de los 7.600 millones de coronas que esperaban los expertos consultados por Reuters. De ahí que sus títulos han comenzado la sesión con recortes del 3%. El beneficio operativo fue de 7.260 millones de coronas (825 millones de euros), un 11 por ciento mejor
Fuente:
expansion
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Consejo
operativo
H
& M Hennes & Mauritz AB
(STO:HM-B)
Mktcap 466.23 B Rentabilidad por dividendo 3,37%
Aconsejamos
vender
Objetivo
pretendido top sobre zona de 225 SEK /
Stop a la recompra tras cierre diario superior a 300 SEK
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H
&
M Hennes & Mauritz AB es una
empresa con sede en Suecia activo
en la industria del vestido. Opera
bajo marcas como H
& M, H & M Home, COS, Monki, Weekday, Cheap Monday y & Other Stories. Se
dedica al diseño, fabricación y
comercialización de prendas de vestir y accesorios relacionados. La gama de
productos de la empresa comprende la ropa, incluyendo ropa interior y ropa deportiva, para los hombres, mujeres, niños y adolescentes, así como productos
cosméticos, accesorios, calzado y textiles para el hogar. La compañía
ofrece sus productos en una serie
de tiendas de marca repartidos
en más de 40 mercados.
Además, la compañía ofrece ventas en línea y por
catálogo en Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia,
los Países Bajos, Alemania, Austria y el
Reino Unido. En agosto de
2013, se puso en marcha una tienda
en línea en los Estados Unidos. J.J. Berrocal GVC Madrid
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