martes, 1 de abril de 2014

Tubos Reunidos


Tubos Reunidos, líder nacional del sector de tubos de acero sin soldadura, ha invertido 22 millones de euros en dos nuevas instalaciones en su planta de Amurrio (Álava) para especializarse en productos de "alto valor añadido".

En concreto, se trata de una planta de desgasificado en vacío (tipo RH) y una nueva línea de tratamiento térmico de temple y revenido por inducción, que mejorarán su competitividad en los sectores del petróleo, gas y energía y le permitirán ahorrarse costes al integrar distintos procesos productivos.

Según ha informado hoy esta compañía en una nota, la planta RH de desgasificado tiene por objeto mejorar la calidad de los aceros fabricados en Amurrio y permitirá obtener aceros desgasificados de alta aleación así como aceros "con los más exigentes requerimientos de limpieza en inclusiones no metálicas".

La capacidad de producción de esta instalación es de 400.000 toneladas al año y servirá para fabricar tubos sin soldadura con requerimientos especiales para los sectores petrolífero y gas (OCTG y conducciones especiales) y el sector energético (calderas y hornos).

Estos sectores son "estratégicos" para Tubos Reunidos ya que representan el 80 % de sus ventas.

Por su parte, la línea de tratamiento térmico de temple y revenido por inducción es una instalación "última generación" que calienta los tubos mediante bobinas de inducción y procesa los tubos uno a uno "con una excelente precisión en cuanto a la homogeneidad de los resultados".

Esta nueva unidad cuenta con una potencia de 8.000 kilovatios y una productividad de 10 toneladas por hora, lo que permitirá a Tubos Reunidos incrementar su capacidad de tratamiento térmico en 55.000 toneladas anuales hasta alcanzar las 88.000.

Estos tubos se destinarán en su mayor parte al sector de exploración y producción de petróleo y gas (OCTG), en el que la compañía alavesa quiere incrementar "significativamente" su cuota de mercado.

La puesta en marcha de estas instalaciones se engloba en el Plan de Inversiones 2012-2016 del grupo, que alcanza la cifra de 150 millones de euros y que cuenta con el "respaldo" del Banco Europeo de Inversiones (BEI), que en noviembre le concedió un préstamo de 59 millones para desarrollar proyectos de I+D+i en sus plantas de Amurrio (Álava) y Galindo (Bizkaia).

Fuente: El Mundo

Consejo operativo  Tubos Reunidos
Aconsejariamos compra moderada
Objetivo sobre los entornos de 2,38 € /  Stop loss <  2,02 € al cierre diario

Deseo recibir mas información