martes, 8 de octubre de 2013

Adidas


Adidas empeora sus previsiones para 2013 por el impacto negativo del cambio de divisas y su negocio en Rusia
El fabricante alemán de prendas y material deportivo Adidas ha empeorado sus previsiones de ventas y beneficio neto para el conjunto del ejercicio 2013 antes las "últimas evoluciones negativas del mercado", como unos cambios de divisas menos favorables para el grupo o un deterioro de su negocio en Rusia, según informó la empresa en un comunicado.
En primer lugar, Adidas apunta a un mayor debilitamiento de varias divisas respecto al euro en los meses de agosto y septiembre, como el rublo ruso, el yen japonés, el real brasileño, la lira turca o el dólar australiano, lo que ha intensificado el impacto negativo del cambio de divisas que ya había anticipado. En concreto, este hecho tendrá un impacto negativo en las cuentas del tercer trimestre que rondará alrededor del 8% o el 9%.
Asimismo, admite limitaciones en la distribución en el corto plazo como consecuencia de que el cambio a las nuevas instalaciones de distribución en la ciudad rusa de Chekhov, cerca de Moscú, está impactando en la cantidad del productos que se distribuyen a las tiendas.
Aunque Adidas asegura que este problema está previsto que se resuelva a comienzos del cuarto trimestre, este hecho, junto con la debilidad del rublo ruso, provocan que ya no sean sostenibles los objetivos del grupo para el país en 2013.
En tercer lugar, apuntan que la continuada debilidad del mercado global del golf y el enfoque de su marca TaylorMade Golf en mantener saludables niveles de inventario en el mercado llevará a unas menores ventas y a una menor contribución al beneficio de la que se preveía inicialmente.
Como consecuencia, Adidas espera que el beneficio atribuible cierre el año entre los 820 y 850 millones de euros, respecto a la anterior previsión de entre 890 y 920 millones de euros.
Asimismo, prevé que las ventas de todo el ejercicio aumenten alrededor de un 1% o 2%, cuando hasta ahora esperaba un incremento de en torno al 4% o 5%, y un margen operativo de alrededor del 8,5%, en comparación con el 9% estimado hasta ahora.
Por último, explica que gran parte del impacto negativo de estos acontecimientos tengan lugar en el tercer trimestre, para luego registrar un "fuerte repunte" de las ventas y del crecimiento de la rentabilidad en los tres últimos meses del año.
 
Fuente: Europapress

 
Consejo operativo    adidas AG (FRA:ADS)  MKTCAP 16.89 b Rentabilidad por dividendo 1,67 %
Aconsejaríamos vender o bien sobre 82,2 € o tras cierre diario inferior a 77,65 €
Objetivo pretendido sobre 66,30 € / Stop loss > 83,4 €
 
Adidas AG es un holding con sede en Alemania por el Grupo de adidas, que se dedica a calzado deportivo, ropa y accesorios. La empresa diversifica sus actividades en tres segmentos operativos: Negocios Mayoristas, comercio minorista, y otros negocios. El segmento de negocio al por mayor comprende la actividad Reebok Adidas y con los minoristas. El segmento de negocio al por menor comprende las actividades propia venta al por menor y comercio electrónico de las marcas adidas y volver a reservar. El segmento de Otros Negocios incluye las marcas de TaylorMade-adidas Golf, Rockport, Reebok-CCM Hockey y otras marcas de gestión centralizada. Asimismo, la Sociedad diversifica sus actividades por regiones geográficas en Europa occidental, los mercados emergentes de Europa, América del Norte, Gran China, otros mercados de Asia y América Latina. Al 31 de diciembre del 2012, la Compañía operaba un total de 177 subsidiarias y empresas afiliadas situadas en Alemania y en el extranjero.

J.J. Berrocal
GVC Madrid