miércoles, 9 de octubre de 2013

IBM


Amazon gana el contrato de 600 millones de dólares de la CIA
 
Amazon firma un contrato con la CIA por 600 millones de dólares
IBM se encontraba en la puja por dicho contrato, pero finalmente es la plataforma web la que se ha llevado el gato al agua
Desde IBM piensan recurrir la decisión debido a (según ellos) irregularidades en el proceso de elección

El pasado Marzo algunos rumores apuntaban a la lucha entre Amazon e IBM por un contrato de nada más y nada menos que 600 millones de dólares, para desarrollar una infraestructura de computación en la nube para la CIA.
Finalmente, dicho contrato tan suculento ha ido a parar a las manos de Amazon, que será la encargada de trabajar conjuntamente con la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) y crear la citada infraestructura para el mejor rendimiento de sus redes tecnológicas
En concreto, esta nueva estructura servirá para mejorar la capacidad de datos e información que la CIA puede gestionar. Además, también será útil para mejorar todavía más si cabe la eficiencia de todo ese tránsito de datos, que cada día es mayor.
El día en el que Amazon era nombrada como la beneficiaria del contrato de 600 millones de dólares, IBM optó por recurrir a las cortes para poder volver a la puja por el mismo, ya que no se veía de manera muy clara cuál había sido el proceso a seguir para la asignación de un contrato de tan grandes cantidades.
Sin embargo, Amazon finalmente ha conseguido evitar que el caso en las cortes prosperara, y de esta forma, el Juez Thomas Wheeler de la Corte Federal de Washington en Estados Unidos ha decidido que el caso está cerrado y Amazon es quien finalmente trabajará con la CIA, y por supuesto, disfrutará de los 600 millones de dólares.
Por su parte, portavoces de IBM han declarado que desde la empresa se sienten decepcionados con el procedimiento para la asignación final a Amazon, y que incluso todavía piensan en apelar contra dicha decisión
 
Fuente: Computerhoy

 
Consejo operativo   International Business Machines Corp.  NYSE:IBM   Mktcap 208.15 B  Rentabilidad por dividendo 2 %
Reiteramos venta con cierre mensual inferior a 181,55 $
Objetivo pretendido sobre área de precios de 150$  / Stop a la recompra con cierre diario superior a 190,65$   
International Business Machines Corporation (IBM) es una tecnología de la información (TI) de la empresa. IBM opera en cinco segmentos: Servicios de Tecnología Global (GTS), Global Business Services (GBS), software, sistemas y tecnología y financiamiento global. GTS ofrece servicios de infraestructura TI y servicios de procesos de negocio. GBS ofrece servicios profesionales y servicios de gestión de aplicaciones. Software consta de middleware y software de los sistemas operativos. Sistemas y Tecnología ofrece a los clientes soluciones de negocio que requieren potencia de computación avanzada y capacidades de almacenamiento. Financiamiento Global invierte en activos financieros, aprovecha la deuda y gestiona los riesgos asociados. Partir del 8 de julio de 2013, IBM adquirió SoftLayer Technologies Inc, de GI Partners LLP. A partir del 30 de Agosto, 2013 International Business Machines Corp adquirió CSL International Ltd. En septiembre de 2013, la Compañía anunció que ha completado la adquisición de Trusteer, Ltd.
J.J. Berrocal
GVC Madrid