lunes, 7 de abril de 2014

Carrefour


Carrefour España creció por primera vez desde 2008
Invertirá entre 2.400 y 2.500 millones de euros para crecer en China y Brasil

Carrefour España mejoró de forma notable el crecimiento orgánico de las ventas en la segunda mitad y continúo en la senda de la recuperación, según ha informado la multinacional.
De esta forma, su filial española creció en el cuarto trimestre por primera vez desde 2008, aunque la multinacional no ha concretado la cifra exacta.
Por su parte, en Italia el crecimiento sigue siendo difícil mientras que en Italia el crecimiento sigue siendo difícil, destaca la compañía.
La cadena francesa de distribución minorista, obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.263 millones de euros al cierre de 2013, lo que representa una mejora del 0,3% respecto al año anterior.
La cifra de negocio de la segunda mayor compañía mundial del sector de la distribución alcanzó los 76.675 millones de euros, un 0,8% menos que en 2012, después de que su facturación neta sumara 74.888 millones de euros, un 1% menos.
La deuda neta de la multinacional francesa se situó en 4.117 millones de euros, un 4,7% por debajo del dato de 2012.
Por otro lado, la compañía anunció que elevará el dividendo un 7%, hasta los 0,62 euros por acción.
Expansión por China y Brasil
Carrefour destacó la evolución del mercado europeo, donde subrayó la "significativa recuperación" observada en la segunda mitad del año en España, donde en el cuarto trimestre logró su primer aumento de las ventas comparables desde 2008.
No obstante, en términos absolutos la facturación de Carrefour en España, donde cuenta con un total de 456 establecimientos, alcanzó los 7.798 millones de euros, un 2,2% por debajo del dato de 2012.
De cara a 2014, la compañía francesa indicó que invertirá entre 2.400 y 2.500 millones de euros con el objetivo de acelerar su programa de remodelación de establecimientos y continuar su estrategia de crecimiento a largo plazo en mercados emergentes como China y Brasil
Fuente  el mundo   día  5 de marzo

Consejo operativo Carrefour SA
(EPA:CA)   Mktcap  20.03 B      rentabilidad por dividendo 2.17 %
Reiteramos consejo de compra de cara al medio y  largo plazo tras precios superiores al cierre de la zona 29,15 €

Objetivo pretendido top sobre los 36 € /  Stop loss < 27,75 € al cierre diario  según aviso del pasado dia 3 de abril
Carrefour SA es una empresa con sede en Francia que se dedican principalmente en el sector de la distribución minorista. La compañía opera una red de hipermercados, supermercados, tiendas de descuento, tiendas de conveniencia y tiendas de cash & carry y ofrece servicios de comercio electrónico. Hipermercados de la empresa denominada Carrefour ofrecen una gama de productos alimenticios y no alimenticios. Hipermercados, supermercados y tiendas de conveniencia de Carrefour SA están operando bajo la ciudad de Carrefour, contacto Carrefour, Carrefour Express, 8aHuit, Shopi, Marche Plus, banners Proxi y cash & carry tiendas operan bajo la bandera Promocash, que ofrecen principalmente alimentos, ropa y hogar bienes, entre otros. La compañía opera en Francia metropolitana y los territorios franceses de ultramar, así como en Europa, Asia, América Latina, África del Norte y el Medio Oriente a través de una red de tiendas integradas y franquicias y tiendas que Carrefour SA ejecuta con empresas asociadas. En enero de 2014, adquirió 129 tiendas de conveniencia

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