viernes, 22 de noviembre de 2013

Honda


 
El fabricante japonés Honda ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles su nuevo concepto de automóvil de pila de combustible de hidrógeno, el Honda FCEV.
Este nuevo concepto expresa la dirección potencial del estilo que tendrá la próxima generación de este tipo de turismo, que saldrá al mercado en 2015, primero en el mercado japonés y norteamericano, para hacerlo después en el europeo.
La próxima generación del eléctrico de pila de combustible de Honda será el primero, a nivel mundial, en incorporar el sistema de transmisión de pila de combustible en la cabina del motor del vehículo, esto es, permitiendo una mayor eficiencia del espacio interior de cabina.
Además, la aplicación de la pila en el espacio del motor dotará de mayor flexibilidad a esta tecnología en lo relativo a su aplicación potencial en el futuro a otro tipo de vehículos.
Los avances tecnológicos logrados últimamente han hecho posible, asegura el fabricante japonés, incrementar en más del 60 % la densidad de la energía en la pila de combustible, a la par que se ha reducido el tamaño de la misma en un 33 %, en comparación con la pila que equipaba el FCX Clarity.
Se prevé que el Honda FCEV Concept ofrezca una autonomía de conducción superior a las 300 millas (482,8 km) junto a una rápida recarga del depósito de hidrógeno de alrededor de 3 minutos, a una presión de 70 MPa (700 bares).
Con un estilo muy moderno, el Honda FCEV Concept muestra una líneas amplias y marcadas en un cuerpo ultradinámico, además de ofrecer un amplio espacio para los pasajeros con asientos para cinco personas.
Honda ha sido pionera en el desarrollo y despliegue del vehículo eléctrico de pila de combustible, a través de un extenso programa de pruebas reales, que han incluido el despliegue del eléctrico de pila de combustible entre flotas del gobierno, así como su puesta en circulación por las carreteras a través de clientes particulares.
En el año 2002 Honda fue el primer fabricante en dar inicio a una iniciativa de leasing del Honda FCX, del que se desplegaron unidades en Estados Unidos y Japón, incluidas también las de su sucesor, el FCX Clarity, nombrado en 2009 World Green Car.
Honda entregó a sus clientes estos vehículos y gracias a su uso real en las carreteras pudo recoger múltiples datos para el avance en su desarrollo.
Desde septiembre de 2009 Honda en Europa ha estado realizando pruebas con dos unidades del Honda FCX Clarity, con los que se trabaja para avanzar en la implantación en Europa de esta tecnología.
El actual vehículo de pila de combustible de Honda, el FCX Clarity, que fue lanzado en julio de 2008, se colocó a la cabeza en cuanto a diseño y eficiencia, con una silueta afilada y una cabina de baja altura.
En este modelo, la pila de combustible Honda V Flow se ubica en situación vertical entre los dos asientos delanteros, mientras que el motor eléctrico está situado al frente del vehículo. Honda fue capaz de mantener un estilo futurista del vehículo con una autonomía de conducción de 240 millas.
En julio de 2013 Honda cerró un acuerdo con General Motors para co-desarrollar nuevas tecnologías basadas en la pila de combustible y en sistemas de almacenamiento de hidrógeno

 
Consejo operativo   Honda Motor Co Ltd (ADR)   (NYSE:HMC)  Mktcap 76.47b  Rentabilidad por dividendo 0,94%
 
Aconsejaríamos compra tras cierre de sesión superior a 42,7 $ / Objetivo pretendido top sobre área de precios de 47$
Stop loss <  41,39 $ al cierre de sesión diaria
Honda Motor Co., Ltd. (Honda) desarrolla, produce y fabrica una variedad de productos de motor, que van desde pequeños motores de uso general y los scooters a los deportes especiales coches. Los segmentos de negocio de la compañía son el negocio de las motocicletas, rama de automóviles, servicios financieros y de productos de alimentación y otros negocios. Honda lleva a cabo sus operaciones en Japón y en todo el mundo, incluyendo América del Norte, Europa y Asia. En abril de 2013, la Compañía estableció una sede en Nigeria subsidiaria de propiedad absoluta a saber Honda Automobile Western Africa Ltd., que se dedica a la importación y venta de vehículos de pasajeros. El 1 de noviembre de 2013, la Compañía estableció una subsidiaria, Honda Motor (China) Investment Co. en China
J.J. Berrocal GVC Madrid