El
fabricante japonés Honda ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles
su nuevo concepto de automóvil de pila de combustible de hidrógeno, el Honda
FCEV.
Este
nuevo concepto expresa la dirección potencial del estilo que tendrá la próxima
generación de este tipo de turismo, que saldrá al mercado en 2015, primero en el
mercado japonés y norteamericano, para hacerlo después en el
europeo.
La
próxima generación del eléctrico de pila de combustible de Honda será el
primero, a nivel mundial, en incorporar el sistema de transmisión de pila de
combustible en la cabina del motor del vehículo, esto es, permitiendo una mayor
eficiencia del espacio interior de cabina.
Además,
la aplicación de la pila en el espacio del motor dotará de mayor flexibilidad a
esta tecnología en lo relativo a su aplicación potencial en el futuro a otro
tipo de vehículos.
Los
avances tecnológicos logrados últimamente han hecho posible, asegura el
fabricante japonés, incrementar en más del 60 % la densidad de la energía en la
pila de combustible, a la par que se ha reducido el tamaño de la misma en un 33
%, en comparación con la pila que equipaba el FCX Clarity.
Se
prevé que el Honda FCEV Concept ofrezca una autonomía de conducción superior a
las 300 millas (482,8 km) junto a una rápida recarga del depósito de hidrógeno
de alrededor de 3 minutos, a una presión de 70 MPa (700
bares).
Con
un estilo muy moderno, el Honda FCEV Concept muestra una líneas amplias y
marcadas en un cuerpo ultradinámico, además de ofrecer un amplio espacio para
los pasajeros con asientos para cinco personas.
Honda
ha sido pionera en el desarrollo y despliegue del vehículo eléctrico de pila de
combustible, a través de un extenso programa de pruebas reales, que han incluido
el despliegue del eléctrico de pila de combustible entre flotas del gobierno,
así como su puesta en circulación por las carreteras a través de clientes
particulares.
En
el año 2002 Honda fue el primer fabricante en dar inicio a una iniciativa de
leasing del Honda FCX, del que se desplegaron unidades en Estados Unidos y
Japón, incluidas también las de su sucesor, el FCX Clarity, nombrado en 2009
World Green Car.
Honda
entregó a sus clientes estos vehículos y gracias a su uso real en las carreteras
pudo recoger múltiples datos para el avance en su
desarrollo.
Desde
septiembre de 2009 Honda en Europa ha estado realizando pruebas con dos unidades
del Honda FCX Clarity, con los que se trabaja para avanzar en la implantación en
Europa de esta tecnología.
El
actual vehículo de pila de combustible de Honda, el FCX Clarity, que fue lanzado
en julio de 2008, se colocó a la cabeza en cuanto a diseño y eficiencia, con una
silueta afilada y una cabina de baja altura.
En
este modelo, la pila de combustible Honda V Flow se ubica en situación vertical
entre los dos asientos delanteros, mientras que el motor eléctrico está situado
al frente del vehículo. Honda fue capaz de mantener un estilo futurista del
vehículo con una autonomía de conducción de 240 millas.
En
julio de 2013 Honda cerró un acuerdo con General Motors para co-desarrollar
nuevas tecnologías basadas en la pila de combustible y en sistemas de
almacenamiento de hidrógeno
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Consejo
operativo
Honda
Motor Co Ltd (ADR) (NYSE:HMC)
Mktcap 76.47b Rentabilidad por dividendo 0,94%
Aconsejaríamos
compra tras cierre de sesión superior a 42,7 $ / Objetivo pretendido top sobre
área de precios de 47$
Stop
loss < 41,39 $ al cierre de sesión
diaria
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Honda
Motor Co., Ltd. (Honda) desarrolla, produce y fabrica una variedad de productos de motor, que van
desde pequeños motores de uso
general y los scooters a
los deportes especiales coches. Los
segmentos de negocio de la compañía son el negocio de las motocicletas, rama de automóviles, servicios financieros
y de productos de alimentación
y otros negocios. Honda
lleva a cabo sus operaciones en
Japón y en todo el mundo,
incluyendo América del Norte, Europa y Asia. En abril de
2013, la Compañía estableció una sede en Nigeria subsidiaria de propiedad absoluta a
saber Honda Automobile
Western Africa Ltd., que se dedica a la importación y venta de vehículos de
pasajeros. El 1 de noviembre de
2013, la Compañía estableció una
subsidiaria, Honda Motor (China) Investment Co. en China
J.J. Berrocal GVC Madrid |