miércoles, 5 de marzo de 2014

Volvo


Volvo eliminará más de 500 empleos en Francia
El grupo especifica que no tiene intención de cerrar ninguna planta ni de reducir la red comercial

El fabricante de automóviles sueco Volvo, número dos a nivel mundial en vehículos pesados, ha anunciado este lunes que planea eliminar 508 puestos de trabajo de los cerca de 9.000 que emplea su filial francesa de vehículos industriales, Renault Trucks, según publica Le Figaro.

Esta medida, presentada al comité de empresa, forma parte de un plan de reestructuración global del fabricante, que prevé la supresión de 4.400 puestos de trabajo en todo el mundo. Según el diario francés que ha hecho pública la información, el plan no implica el cierre de ninguna de las plantas, ni tampoco reducciones en la red comercial.

El grupo se defiende de antemano explicando que ha hecho una gran inversión en el país galo en los últimos diez años, incluyendo una inversión de 2.000 millones de euros para el lanzamiento de una nueva gama de camiones, y con el objetivo de mejorar la competitividad a largo plazo de su actividad en el país.

Según la propia empresa, su deseo es llevar a cabo ese plan limitando al máximo el número de salidas forzosas. Sin embargo, los sindicatos no han tardado en oponerse a la propuesta, puesto que Volvo, como grupo, tiene previsto distribuir este año los mismos dividendos que el pasado.

Además, afirman que a los 508 puestos que se eliminarán, hay que añadir los consultores a tiempo completo pero no vinculados directamente con la empresa de los que se prescindirá, que los sindicatos cifran en 800, lo que implicaría una eliminación de más de 1.300 puestos de trabajo en total

Fuente: equipos y talento
Consejo operativo AB Volvo
(STO:VOLV- )      Mktcap  201.35B   rentabilidad por dividendo 3,02 %
Aconsejaríamos con visión de largo plazo, comprar tras consolidación de precios superiores a 104 Sek
Objetivo pretendido entre 153 sek y 195 sek /   Stop loss < 94 sek al cierre semanal

AB Volvo es un proveedor de soluciones de transporte comercial suministro de productos tales como camiones, autobuses, equipos de construcción, motores y sistemas de propulsión para barcos y aplicaciones industriales, así como componentes de motores de las aeronaves. La compañía también ofrece a sus clientes soluciones financieras. La compañía opera en seis segmentos: Camiones, autobuses, equipos de construcción, Volvo Penta, Volvo Aero y Servicios Financieros. Las unidades de negocio incluyen Volvo 3P, Volvo Powertrain, Volvo Parts, Volvo Logistics, Volvo Business Services, Informática Volvo (IT), Volvo Bienes Raíces y Tecnología de Volvo. Durante el año finalizado el 31 de diciembre de 2009, AB Volvo adquirió todas las acciones en Volvo Logistics AB desde Fortos Ventures, AB. En abril de 2011, la Compañía vendió TranSiC AB de Fairchild Semiconductor Corporation. En enero de 2014, AB Volvo ha completado la venta de Volvo Rents.

Deseo recibir mas información