Las
ventas de eDreams a través del móvil crecen más de un
120%
La
aplicación de la agencia online para ‘smartphone’ está disponible desde esta
semana para Android tanto en España como en otros países
La
agencia online eDreams ha incrementado sus
ventas a través de dispositivos móviles, incluyendo smartphones y tablets, más
de un 120% en el último año, lo que supone para la compañía un indicador de que
“se trata de un campo estratégico para ganar en
competitividad”.
El
equipo de I+D de eDreams está desarrollando sus proyectos en los últimos años
especialmente en el área de movilidad para mejorar el servicio que ofrece a sus
clientes.
“Estamos
convencidos de que nuestra apuesta por la movilidad es y será una de las
palancas de crecimiento para la compañía”, apuntó el director de desarrollo de
negocio de eDreams, Pablo de Porcioles.
Las
búsquedas de viaje a través de Google vía móvil fueron un 32% el año pasado, 25
puntos por encima de lo que se registró en 2010, que fueron de un 7%, y que
continuarán creciendo.
A
su vez, según datos de Google y de Emarketer, más de 5.000 millones de personas
se espera que estén conectadas a Internet en 2016 y la misma cifra de personas
usará smartphones en 2017, lo que representa realmente una ventana de
crecimiento.
Agencia
de viajes de bolsillo
Conscientes
de las necesidades actuales del mercado y de los usuarios, a finales de 2012
eDreams lanzó su primera aplicación móvil que permitía la compra de
vuelos.
Después
de año y medio y de implementar mejoras continuas, la ‘app’ de eDreams ha
conseguido ser de nuevo la número 1 como la más descargada de la sección de
viajes de la Apple Store de España, igual que pasó la semana
pasada.
Dicha
‘app’ está disponible en 32 países y 15 idiomas, y ya ha alcanzado más de un
millón de descargas. Con ella eDreams va más allá de ofrecer solo información y
la posibilidad de compra sobre vuelos y hoteles, sino que busca mejorar la
experiencia del usuario durante el viaje.
“El
objetivo es ir más allá de la transacción. Queremos acompañar al cliente durante
todo el viaje y convertirnos en su agente personalizado que llevará de forma
cómoda y fácil en su bolsillo”, explicó De Porcioles.
Saber
en qué puerta debes embarcar, dónde recoger el equipaje u obtener información
meteorológica del lugar de destino son servicios que ayudan al usuario a hacer
más cómodo su viaje.
También
para Android
Desde
esta semana la aplicación también está disponible para el sistema Android tanto
en España como en otros países y ya ha conseguido miles de descargas y una muy
buena aceptación.
Con
este lanzamiento, la aplicación estará disponible para un mayor número de
clientes que quieran acceder a información de viajes de forma rápida y sencilla
“dos conceptos que el cliente nos exige a la hora de desarrollar productos de
este tipo”, añade De Porcioles.
La
información sobre vuelos, hoteles y coches está introducida en la versión para
Android. Con ella, se podrá buscar, comparar, reservar y comprar entre todas las
compañías aéreas y rutas con millones de combinaciones, con acceso a más de
400.000 hoteles de 200 países. Con esto, se podrá diseñar y compartir el plan de
viaje.
Mantener
la competitividad
La
agilidad para dar respuesta y adaptarse a las nuevas necesidades es un factor
crucial para mantener la competitividad. “Continuamente estamos estudiando
mejoras que ayuden a nuestro viajero”, añadió De
Porcioles.
En
estos momentos, la posibilidad de ofrecer “ventas cruzadas” es uno de los
objetivos que se han planteado desde eDreams. Es decir, ofrecer al cliente la
posibilidad de reservar un hotel una vez llegado a su destino cuando solo tenía
contratado el vuelo, así como otros servicios.
Otras
mejoras tecnológicas que se están desarrollando son el historial y la
personalización de las búsquedas, lo que supone que quede guardada la
información del perfil del usuario en la web y hacer cualquier consulta sea más
cómodo. Un ejemplo sería que ante búsquedas de vuelos, el destino de salida
fuera la población del usuario y no el resto de ciudades.
En
esta línea, De Porcioles explicó que “todavía hay mucho campo que explorar y las
posibilidades son muchas”.
Fuente:
Agenttravel
Consejo
operativo eDreams
Aconsejaríamos
compra parcial de corto plazo ( falta confirmación por
OBV)
Objetivo
pretendido entre 5,605 € y 6 € / Stop loss parcial < 5,14,€ y total por
debajo de 4,94 €
Deseo recibir mas información