Facebook
y Google sacan la chequera, ¿hacia dónde se orientan sus
compras?
Facebook
ha anunciado esta semana la compra de
Oculus VR, una empresa que ha destacado en los últimos meses por
ponerse a la cabeza de la posibilidad de llevar la realidad aumentada a los videojuegos.
Aunque
parece que Facebook reorientará el producto para tratar de llevarlo hacia un
apartado más social -que permita al usuario tener experiencias virtuales de una
forma más real-, ésta compra ha despistado a muchos especialistas y despertado
las primeras comparaciones entre las adquisiciones que está haciendo la compañía
de Mark Zuckerberg y las que también está haciendo el gigante tecnológico
Google.
Y
es que tanto Facebook como Google han sido las compañías tecnológicas que tanto
en el final de 2013, como en el principio de 2014 han hecho mayor número de
compras y más sonadas, pero, ¿qué diferencia a las compras entre ambas
compañías?
Facebook:
conectividad social, el móvil y la publicidad
Desde
el 2013, la compañía de Mark Zuckerberg ha comprado 13 empresas que hacen que se
pueda detallar la orientación de la compañía en un futuro cercano. En concreto,
parece que Facebook quiere orientarse a llevar la comunicación social a un nuevo
nivel siendo el dispositivo móvil el elemento clave y con la posibilidad crear
una serie de experiencias virtuales.
Con
las compañías Osmeta, Hot Studio, Spaceport Parse, Monoidics, Jibbigo y Branch,
Facebook ha apostado por la adaptación y desarrollo de aplicaciones y diferentes
entornos en el móvil, ya sean juegos, sistemas de seguridad o formas de
comunicación entre sistemas que permita compatibilizar plataformas.
Esta
apuesta por el móvil viene por una de las carencias que históricamente ha tenido
la compañía de Mark Zuckerberg, a la que los analistas han repetido en múltiples
ocasiones la pérdida de oportunidades que estaba llevando por no apostar por el
móvi y tras el fracaso de su entorno en Android, Facebook
Home.
Fuente:
El Economista
Consejo
operativo
Facebook
Inc
(NASDAQ:FB)
Mktcap 152.85 B
Aconsejaríamos
venta parcial tras cierre diario inferior a 59,3 $ ( síntomas de debilidad por
indicadores)
Objetivo
pretendido de recompra entre 54,8 $ y 44 $ top / Stop a la recompra con cierre
diario superior a 62,1 $
| |
Facebook,
Inc. (Facebook) se dedica a la construcción de productos para crear utilidad
para los usuarios, desarrolladores y anunciantes. La gente utiliza Facebook para
mantenerse conectados con sus amigos y familiares, para descubrir lo que está
pasando en el mundo que les rodea, y compartir y expresar lo que les importa a
las personas que les importan. Los desarrolladores pueden utilizar la plataforma
de Facebook para crear aplicaciones y sitios web que se integran con Facebook
para llegar a su red global de usuarios y para crear productos personalizados y
sociales. Se ofrece a los anunciantes una combinación de alcance, la
pertinencia, el contexto social y el compromiso. En septiembre de 2013, Mail.Ru
Group Limited vendió su participación restante en Facebook Inc. efectiva 25 de
septiembre 2013, Facebook Inc adquirió las tecnologías móviles, un desarrollador
de aplicaciones en línea. En octubre de 2013, Facebook Inc adquirió Onavo Inc.
partir del 8 de enero de 2014, Facebook Inc adquirió cámara secreta Software
Labs Pvt. Ltd. Efectivo el 13 de enero de 2014, Facebook Inc adquirió Rama Media
Inc.
|
Deseo recibir mas información